Nueve cuerpos han sido encontrados tras el incendio que destruyó un albergue en el que se alojaba un grupo de personas discapacitadas que estaba de vacaciones en el este de Francia, informaron las autoridades. Aún hay dos personas desaparecidas.
Nueve personas muertas es el saldo tras un incendio en un albergue para discapacitados, declarado de madrugada. Se trata de un centro de acogida para discapacitados psíquicos leves cerca de Colmar, en Francia. La autoridades informaron que todavía hay dos personas que están desaparecidas.
En un inicio las 11 personas se habían declarado como desaparecidas, pero el secretario general de la prefectura de Haut-Rhin, Christophe Marot, declaró que podrían estar «potencialmente muertos».
«Desgraciadamente, no hay muchas dudas: todas estas personas estaban presentes en la casa rural y no pudieron salir», declaró a los periodistas, añadiendo que 28 personas se encontraban en el lugar en el momento del incendio y que sólo 17 de ellas habían sido evacuadas.
Tal vez le interese leer: Un ataque ruso con 2 mísiles dejó al menos 7 muertos y más de 60 heridos en Ucrania
Las personas que se encontraban en la planta baja pudieron salir rápidamente, pero no las que se encontraban en el piso de arriba, precisó.
Las once personas son un supervisor y diez adultos con discapacidad mental leve y se declaró que todavía no hay información sobre las causas del incendio.
Sumate a la comunidad de MisionesOnline y enterate de todas las noticias por WhatsApp https://t.co/2nouTZVxPV
— misionesonline.net (@misionesonline) March 31, 2023