En honor a sus vecinos ilustres, el barrio Itá Verá de Posadas designará nombre a las calles y pasajes

El Concejo Deliberante de Posadas aprobará este jueves la ordenanza que designa nombres a las calles y pasajes del Barrio Itá Verá, chacra 145. Esta iniciativa busca brindar una identidad única al barrio, resaltando la historia y la contribución de sus habitantes a lo largo de los años.

La ordenanza, que fue promovida en colaboración con la comunidad vecinal, establece los siguientes nombres para las calles y pasajes previamente sin denominación:

El Pasaje 174a llevará el nombre de “Don Pina”, en honor a la memoria del respetado vecino Jorge Francisco Lagos, conocido cariñosamente como «Don Pina».

El Pasaje 153 b será denominado “Natalio Fernandez”, en homenaje a la destacada figura de Natalio Fernandez y su compromiso con la comunidad.

La calle/pasaje 151a pasará a llamarse “Don Duarte”, en memoria de Duarte Vicente Anastacio, también conocido como “Don Duarte”, quien dejó una marca indeleble en la vecindad.

El pasaje/calle 78a recibirá el nombre de «Julia Rosa Gauna», en reconocimiento a la influencia positiva de Julia Rosa Gauna en el barrio.

El pasaje 80a será designado como «Faustina Romero», honrando la vida y el legado de Faustina Romero, un pilar en la comunidad.

El pasaje 78b llevará el nombre de «Ramona Ortíz», en memoria de Ramona Ortíz y su contribución a la vida del barrio.

La calle 84a será conocida como «Teresa Araceli Píriz», en honor a la vida y logros de Teresa Araceli Píriz en la comunidad.

Además, la ordenanza nombra otras calles y pasajes en el área, como «Cristo Obrero» para la calle 82a, y nombra distintas calles en honor a frutas como «Níspero», «Los Limones», «Mora», «Las Uvas» y «Las Bananas».

El proceso participativo que condujo a esta decisión implicó la colaboración directa de los residentes del barrio y representantes del Concejo Deliberante. Las asambleas organizadas por la comisión barrial jugaron un papel crucial al involucrar a la comunidad en la selección de los nombres.

Con la implementación de esta ordenanza, se espera facilitar la ubicación y la dirección de las viviendas de los habitantes, permitiéndoles acceder a servicios de manera más efectiva. Además, se busca rendir homenaje a aquellos que han dejado una huella duradera en la comunidad, fomentando un sentido de pertenencia y orgullo entre los residentes del Barrio Itá Verá.

La señalización de las calles y pasajes designados comenzará pronto, y el Departamento Ejecutivo Municipal estará encargado de reglamentar la implementación de la ordenanza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas