“Buscamos que los agricultores de Misiones puedan estar en sintonía con estos nuevos tiempos que estamos viviendo por las tecnologías”, señaló Marta Ferreira sobre la Escuela Virtual de Agricultura

El Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones y Silicon Misiones se unieron para formar un ciclo de formación destinado a productores misioneros. Se trata de 4 módulos completamente gratuitos donde se les capacitará y brindará herramientas para potenciar el trabajo dentro de las chacras misioneras.

En el lanzamiento de la Escuela Virtual de agricultura Familiar, Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar destacó la importancia del nuevo programa que busca fortalecer la rentabilidad de los productores de la región, aprovechando las ventajas que las nuevas tecnologías.

“Es una herramienta crucial de la que ya estamos comenzando a ver frutos este año, junto a municipios que muestran un mayor compromiso con la Agricultura Familiar en sus territorios. Nos preguntábamos cómo podíamos planificar juntos y fomentar la participación de los agricultores en las diversas actividades convocadas, y ahora esta es una herramienta que deseamos ampliar y fortalecer”, expresó Ferreira.

“Hoy con Silicon Misiones, estamos inaugurado un nuevo ciclo de capacitación que aborda las herramientas digitales para la comercialización, además de otros componentes clave, como el tema del costo y particularmente la fijación de precios justos”, reveló la ministra de Agricultura.

Además, señaló que es fundamental la adaptación a los tiempos modernos y la incorporación de las nuevas tecnologías, una transición que puede ser gradual pero fundamental. “El proceso de integrar estas herramientas puede ser lento, pero insto a los agricultores y emprendedores a tener paciencia. Cada paso hacia la adopción de estas tecnologías es un logro importante que reconocemos y valoramos”, afirmó la ministra.

“Quiero dirigirme a los agricultores, a los emprendedores, a todos aquellos que participan en ferias, mercados y programas de soberanía alimentaria. Les insto a aprovechar esta herramienta gratuita y valiosa. La Escuela Virtual de Agricultura Familiar es un recurso que demostrará su relevancia en estos momentos”, animó Ferreira.

 Qué temas se abordarán en cada clase:

  • Módulo 1: “Marketing: descubriendo mi producto”
  • Módulo 2: “Conociendo nuevas formas de ventas”
  • Módulo 3: “Calculando hacia un precio justo”
  • Módulo 4: “Dale forma a tu negocio”

Lee también:

Lanzaron la Escuela Virtual de Agricultura Familiar en Misiones: con clases gratuitas, buscan potenciar el trabajo agrícola a través de las tecnologías

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas