“Juanchi”, quien intentó conformar una lista de senadores y diputados nacionales sin contar con los avales correspondientes en las pasadas elecciones, dejó su cargo luego de que se iniciase una investigación. Su puesto en el Consejo Provincial será ocupado por Miryam Comparín.
Juan Manuel Irrazábal presentó este lunes su renuncia a la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Misiones.
El detonante de esta situación fue la investigación iniciada por el Tribunal de Disciplina del partido, a raíz de las acciones de Irrazábal para armar una lista sin cumplir los requisitos formales.
Esto le granjeó críticas y tensiones con el Frente Renovador de Misiones, lo que resultó en la renuncia de varios de sus colaboradores más cercanos. Además, la confrontación tuvo repercusiones más amplias en el Gobierno provincial, con varios dirigentes afines a Irrazábal siendo destituidos de sus cargos.
Ante el escrutinio público y las crecientes críticas, la renuncia de Irrazábal fue presentada oficialmente en una carta dirigida al apoderado del PJ, Rafael Pereyra Pigerl. En la misiva, Irrazábal respondió a las acusaciones en su contra y señaló que “las acciones de disciplinamiento habían tenido un impacto negativo en sus colaboradores y en la ética política”. También criticó la concentración de poder en el partido gobernante de la provincia, acusándolos de “someter a personas, voluntades y partidos políticos”.
Tal vez te interese leer: Hugo Passalacqua destacó la alianza de la Renovación con Sergio Massa: “Es un candidato que nos convence por su visión federal”
En su declaración, Irrazábal destacó su compromiso con la “dignidad humana y los valores éticos como guías fundamentales en su accionar político”. Hizo hincapié en su” convicción de que la política debe ser un instrumento para el bienestar de la sociedad, y que la persecución y el disciplinamiento no son compatibles con esos principios”.
Por último, concluyó su carta poniendo a disposición su cargo de presidente del Partido Justicialista y solicitando que su renuncia sea respetada, a la vez que exigió la “restitución de los derechos laborales de los colaboradores afectados por los recientes acontecimientos”.
Como resultado de la renuncia de Irrazábal, la vicepresidenta Miryam Comparín asumió la presidencia del Consejo Provincial del PJ. Esta transición trae consigo un realineamiento en la dirección del partido, con Ángel Arévalo ascendiendo al cargo de vicepresidente y Demetrio Gauto ocupando el puesto de vicepresidente segundo.
PASO 2023| “Hay que reducir la carga impositiva y modernizar el sistema laboral” sostuvo Jorge Ratier, precandidato de Milei en Misioneshttps://t.co/BD6eyd1KZV
— misionesonline.net (@misionesonline) August 7, 2023