Posadas | Durante el Black Friday se vendieron más de 7 mil litros de cerveza artesanal: “Es fruto de la promoción de todos los productores cerveceros”

Luego de que finalizara el Black Friday 2023 en Posadas, las primeras estadísticas que trascendieron marcan que durante los cuatro días del festival de descuento se vendieron 7 mil litros de cerveza. En diálogo con Misiones Online, el productor de cerveza artesanal Marcos Barraza indicó que “esto es el fruto de la promoción de todos los productores”.

En este sentido, aseguró que “este año las ventas fueron muy buenas, el clima acompañó durante la fiesta en la Plaza San Martín”, destacando las temperaturas agradables que acompañaron al festival de descuentos durante los días que se realizó. 

Cabe señalar que la Feria Gastronómica y Cervecera fue un punto de encuentro clave, con 60 stands permanentes en la Plaza San Martín y 10 stands adicionales en Villa Sarita. Las estadísticas marcan que la venta de cerveza artesanal alcanzó la gran cifra de 7,000 litros a lo largo de los cuatro días del evento. En cuanto a la asistencia de público, se contabilizó un total de 30.000 personas que recorrieron la feria durante su duración.

 

Quizá te interese leer: Black Friday: Posadas disfrutó con un multitudinario público al ritmo de Turf en la plaza San Martín

 

Al respecto, Barraza manifestó que el crecimiento del sector se da a nivel provincial, más allá del difícil momento económico que vive el país y el continuo ajuste de precios que deben implementar. 

Asimismo, explicó que el Ministerio de Industria de Misiones financió una parte importante del sector cervecero provincial, lo cual propició la presencia de cerveza artesanal en distintos puntos de la tierra colorada. “En cualquier lugar de la provincia se conoce la cerveza artesanal”, consideró. 

Con respecto a los distintos festivales de cerveza artesanal que se llevaron a cabo en Posadas, el productor señaló que estos se logran gracias al trabajo en conjunto con distintas áreas del municipio, y gracias al crecimiento obtenido, los últimos eventos tuvieron como sede el Parque de la Cascada de la costanera posadeña, a fin de recibir más participantes. 

En cuanto a los preparativos de cada productor de cada a los eventos, indicó que suelen contar con una gran cantidad de litros a disposición con expectativas a tener buenas ventas. En el caso de su cervecería, incluso cuentan con el equipo necesario para mantener la bebida helada por horas. 

Para terminar, Barraza valoró la “energía” que cada productor de cerveza artesanal le da a su emprendimiento, frente al complejo contexto económico actual, que requiere de una capacitación e inversión constante. “Cada crisis conlleva un crecimiento, los emprendedores hemos sobrevivido de los desafíos”, concluyó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas