Black Friday en Posadas | “El trabajo articulado con las diferentes instituciones, hace que este evento sea cada vez más grande”, indicó Fernando Vely

El último fin de semana Posadas vivió un exitoso Black Friday que dejó a comerciantes y organizadores más que satisfechos. Fernando Vely, prosecretario de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, compartió sus impresiones sobre el evento que convocó a miles de personas en las calles y plazas de la capital misionera.

Sobre el Black Friday en Posadas, Vely dijo que desde la cámara de comercio e industria, «la verdad que muy conforme, muy contento de cómo salió el evento, pudimos notar un movimiento muy importante en todas las zonas comerciales y, por supuesto, en la Plaza San Martín que convocaba junto a la feria gastronómica y los espectáculos, se notó muchísimo movimiento».

Durante los cuatro días del evento, más de 30,000 personas circularon por la plaza y las diferentes zonas comerciales, disfrutando de las ofertas y el entretenimiento. Y se vendieron más de 7 mil litros de cerveza artesanal. Uno de los aspectos más destacados fue la presencia de turistas brasileros que se enteraron del evento gracias a una estratégica difusión realizada en el Consulado de Brasil. «Vimos muchos brasileros que, muchos vienen habitualmente a la ciudad de Posadas y otros que se enteraron también de este evento por la difusión que hicimos», dijo.

El domingo también se destacó por la afluencia masiva de público. Vely subrayó la importancia de trabajar en la intensificación de las actividades para el día domingo en las próximas ediciones. «El día domingo llamó mucho la atención, porque había muchísima gente, así que ahí hay un trabajo importante para hacer para próximas ediciones. Profundizar el trabajo del día domingo que convoca mucha gente», afirmó.

El cierre del evento estuvo marcado por el recital de Turf el día sábado, que convocó a una multitud que colmó la Plaza San Martín, disfrutando de la música en vivo y el ambiente festivo.

Un evento de toda la ciudad

El prosecretario de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas resaltó la colaboración entre lo público y lo privado, así como la coordinación entre diferentes ministerios y entidades gubernamentales. «Un trabajo intenso y coordinado entre lo público y privado, y las diferentes áreas trabajamos en el evento en conjunto con la Municipalidad y con el gobierno de la provincia», enfatizó Vely.

Y agregó que, «en los últimos años venimos profundizando el trabajo con las diferentes instituciones, esto hace que este evento sea cada vez más grande y sea lo que se vio este fin de semana que tuvimos un centro,Villa Sarita Plaza, la Costanera, colmada de gente y creo que de alguna u otra manera el trabajo se viene haciendo bien, rindiendo sus frutos».

 

tal vez le interese leer: 30 mil personas, 7 mil litros de cerveza vendidos y 1.200 comerciantes adheridos, fue el saldo del Black Friday en Posadas

 

Una de las particularidades de este Black Friday fue la expansión de las ofertas y actividades más allá del centro de la ciudad. Comercios de barrios periféricos como Villa Cabello e Itaembé guazú también se sumaron al evento. Vely destacó que el Black Friday es un evento de toda la ciudad y que la participación de diversos sectores es fundamental para su éxito.

«El Black Friday no es de algún comercio en particular, sino que es de la ciudad de Posadas y de todos los que quieran participar. No hay limitación en cuanto al rubro: productos, servicios, mayoristas, distribuidores. Todos pueden participar siendo un poco creativos y buscando la vuelta. En eso insistimos», subrayó Vely.

En cuanto a los resultados económicos, Vely se mostró optimista y resaltó la proactividad de muchos sectores comerciales que contribuyeron al éxito del evento. «Hoy por hoy lo que vemos es que nadie se quiere quedar afuera», afirmó.

«Empresas internacionales también quieren participar»

El Black Friday en Posadas no solo ha fortalecido la economía local, sino que también ha trascendido fronteras. «Se firmó un convenio de descuento para que Flybondi participe dentro del Black Friday que se hace en Posadas, Misiones, y tuvo un descuento del 25%», dijo Vely.

Y agregó que, este «no es un dato menor, porque más allá de lo que propone y el descuento, que fue muy atractivo, habla de hasta dónde está llegando este evento. Que empresas internacionales se interesen en participar en el Black Friday que se hace en posadas, así que estamos muy contento y orgulloso de todo lo que se está logrando».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas