El Gobierno de Misiones y gremios llegaron a un acuerdo de incremento salarial para los agentes de Salud

El ministro de Salud Pública Oscar Alarcón junto a su par de Hacienda Adolfo Safrán se reunieron este lunes con representantes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en en la sede la cartera sanitaria, donde acordaron un incremento salarial para agentes de salud y el compromiso de mantener la mesa de diálogo para trabajar en beneficio del personal de salud.

Participaron el secretario general de ATE, Jorge Duarte, el secretario de acción política, Eduardo Sanabria, el secretario general de ATE Eldorado, Alejandro Carballo, el secretario general de ATE Sur, Horacio Dumanski, el secretario general de ATE San Vicente, Roni Rosa, el secretario de la organización de la CTA, Juan Pasaman y delegados de toda la provincia.

Por parte de la Comisión Directiva de la Seccional Misiones de UPCN participó, el secretario adjunto José Villalba, el secretario gremial, David Fraga, la secretaría de la mujer, Mabel Cantero, la secretaria de la Igualdad, Nilda Martínez, la secretaria de cultura, Miriam Comparin, el secretario de convenio colectivo de trabajo, Cirilo Rojas, el secretario de la Juventud, Gastón Meza, la secretaria de la carrera sanitaria, Mirta García, la secretaria de actas, Argentina Aguirre y delegados de toda la provincia.

Los puntos acordados fueron:

 

Acordar para el mes de agosto de 2023 un aumento al mínimo salarial que alcanzará $204.698,19 y acordar para el mes de octubre 2023 un aumento al mínimo salarial que alcanzará $225.675,76 reflejando igual incremento porcentual en las demás categorías de la Carrera Sanitaria. En los presentes incrementos se encuentra incluida la equiparación salarial que se viene trabajando desde el mes de marzo.

Se abonará la movilidad a los jubilados de salud en los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Actualización del valor de las guardias del mes de julio en un 20%, las cuales serán abonadas con los haberes en el mes de agosto, teniendo en cuenta la discriminación correspondiente a las guardias técnicas en hábiles e inhabiles.

Los incrementos acordados para los trabajadores del Ministerio de Salud Pública, serán aplicados también a los trabajadores del Parque de la Salud, del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y trabajadores becados.

La mesa se compromete a cumplimentar con todos los trámites administrativos para la confección del instrumento correspondiente a los expedientes de pase a planta permanente y recategorizaciones para el 31 de agosto del corriente.

Fijar una mesa técnica para la primera quincena del mes de septiembre, a fin de modificar los básicos y absorber los adicionales de incrementos anteriores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas