La tormenta Eugene se fortalece frente a costa mexicana: autoridades advierten que podría convertirse en huracán

(Reuters) - La tormenta tropical Eugene se fortalecía el domingo en aguas del Pacífico mexicano y podría convertirse en huracán en las próximas horas mientras avanza paralelamente a la costa de la península de Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés).

Eugene se ubicaba a 205 kilómetros al suroeste de la península y soplaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) desplazándose a 30 km/h en dirección oeste-noroeste, de acuerdo con datos del NHC, con sede en Miami.

«Eugene podría convertirse en huracán más tarde hoy antes de empezar a debilitarse el lunes», dijo el NHC en un reporte en el que añadió que no hay alertas costeras en vigor.

La estatal comisión del agua en México, Conagua, dijo que la tormenta ocasionará lluvias muy fuertes en el estado Baja California Sur y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de ese estado y los de Nayarit y Sinaloa.

Baja California Sur tiene importantes centros turísticos como Cabo San Lucas, mientras que en Nayarit están San Blas y San Pancho; en Sinaloa se ubica el importante puerto de Mazatlán.

Se espera que Eugene continúe su actual trayectoria hasta el martes y que sus vientos se extiendan hasta 130 kilómetros desde el centro la tormenta, dijo el NHC.

A finales de junio, el huracán Beatriz descargó fuertes lluvias a su paso también frente a la costa mexicana en el Pacífico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas