Misiones contará con una red de prevención de adicciones con la inauguración de 50 nuevos puntos en toda la provincia

En la lucha incansable por combatir las adicciones, la Subsecretaría encabezada por Roberto Padilla fortalece su red de trabajo con la inauguración de 50 nuevos puntos preventivos en toda la provincia. Padilla destacó la importancia de romper con la normalización de conductas perjudiciales y promover factores de protección en la sociedad actual.

Cadena Express – Roberto Padilla

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones ha anunciado la apertura de 50 nuevos puntos preventivos en distintos lugares de la provincia. Estos puntos se suman a una sólida red de trabajo en colaboración con diversas entidades, con el objetivo de implementar medidas rápidas y efectivas para prevenir y mitigar el impacto de las adicciones.

Padilla compartió su preocupación acerca de cómo los mensajes contradictorios en los medios de comunicación están contribuyendo a la normalización de comportamientos perjudiciales, como la automedicación. «Si te duele esto, tómate esto, si te pasa algo, tómate esto, si no puedes dormir, tómate esto. Es un mensaje contradictorio porque la automedicación empieza a ser natural. Así como se naturaliza el consumo de alcohol u otros comportamientos. El mensaje preventivo debe llegar a todos los ámbitos y a través de los medios de comunicación».

También subrayó la importancia de los factores de protección, como los valores familiares y el sentido del trabajo. «Lo que hacían nuestros padres y nuestros abuelos era trabajar fuertemente en factores de protección. Era tener que estudiar la cultura del trabajo, el valor de la familia, el tiempo de caridad en la mesa, que eso te daba resistencia para un montón de cosas», explicó.

Tal vez te interese leer: Finalizó la obra de infraestructura del Centro para la Salud Mental y Prevención de Adicciones en Posadas y ya instalan tecnología y mobiliario

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en factores de protección desde edades tempranas, «Hoy en día, falta el diálogo y la comunicación en las familias. Las adicciones no se limitan solo a sustancias, sino que también pueden ser a objetos y a actos. Esta falta de factores de protección deja a las personas vulnerables y propensas a caer en el consumo», señaló Padilla.

En ese sentido, hizo un llamado a un cambio de mentalidad y paradigma en la sociedad. «Es un proceso difícil y duro, pero necesario. Aquellos que enfrentan problemas personales pueden caer en las adicciones sin darse cuenta, buscando soluciones temporales que en realidad empeoran la situación», advirtió.

En cuanto a los nuevos puntos preventivos, Padilla anunció: «Estamos abriendo la red de trabajo con 50 puntos preventivos en distintos lugares. En los próximos días, compartiremos los detalles de las ubicaciones y direcciones con los medios. Con estas iniciativas, comentó que la Subsecretaría busca no solo abordar los problemas existentes, sino también promover un cambio de mentalidad y paradigma en la sociedad.

prevención de adicciones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas