Misiones recibió 200 millones de pesos para reparaciones edilicias y dotar de herramientas a las Escuelas Técnicas

Desde 2013, cuando se sancionó la Ley de Educación Secundaria Profesional en la provincia, el número de escuelas técnicas aumentó de 40 a más de 90. Hoy hay 7 en licitación y 25 mil alumnos cursando la modalidad.

Gilson Berger, Subsecretario Educación Técnica de Misiones sostuvo que el desembarco de fondos que permitirá no solamente arreglos menores sino también compra de insumos, fue gracias a las gestiones realizadas junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En ese sentido agregó que los 200 millones de pesos no solo contribuirá a la mejora de la infraestructura educativa, sino que también permitirá la adquisición de insumos necesarios para las prácticas profesionalizantes.

«Una escuela agropecuaria, una escuela técnica, necesita mucho recurso para el desarrollo de las prácticas diarias dentro de los talleres», dijo.

La creciente demanda de educación técnica en Misiones ha sido notable en los últimos años. Con un aumento significativo en la matrícula estudiantil y la apertura de nuevas escuelas técnicas, la inversión se ha vuelto aún más esencial.

Desde 2013, cuando se sancionó la Ley de Educación Secundaria Profesional en la provincia, el número de escuelas técnicas ha aumentado de 40 a más de 90. Esto ha planteado desafíos para asegurar que cada edificio esté en condiciones adecuadas para recibir a los estudiantes.

Hoy hay 7 escuelas técnicas en proceso de licitación y unos 25 mil estudiantes transitan la modalidad en sus diferentes propuestas distribuidas en toda la provincia.

Berger destacó que esta inversión se complementa con otros esfuerzos de fortalecimiento en el ámbito de la educación técnica. Esto incluye la compra de equipamiento, la mejora de las instalaciones y licitaciones para la construcción de nuevas escuelas. Además, resaltó la importancia de la Formación Profesional como parte integral de la educación técnica, enfatizando la necesidad de formar a jóvenes y adultos para los empleos actuales y futuros.

En ese sentido, Berger mencionó la recorrida de aulas y talleres móviles que abarcan diferentes localidades, ofreciendo formación profesional accesible para todos. Este enfoque inclusivo busca llegar a áreas remotas que previamente carecían de opciones de educación técnica. Misiones es pionera en este aspecto, con ocho camiones que albergan aulas móviles, ofreciendo oportunidades de formación en diversas disciplinas.

 

 

Tal vez le interese leer: Emprender Juniors: un programa que fomenta el talento emprendedor de los jóvenes de la provincia en Silicon Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas