En el cierre de la semana, el dólar blue anotó su tercera suba en cuatro jornadas y roza los $575

Este viernes 4 de agosto, el dólar blue revirtió una leve baja inicial y experimentó un aumento, rozando los $575.

Esto ocurrió al final de otra semana con una marcada tendencia alcista, debido a la cercanía de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a las nuevas restricciones impuestas por la Comisión Nacional de Valores para los tipos de cambio financieros. Estas restricciones fueron implementadas con el propósito de evitar nuevas oportunidades de arbitraje en el mercado.

Este viernes, el Gobierno confirmó un préstamo de Derechos Especiales de Giro (DEGs) provenientes de Qatar, destinados a efectuar el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI). En este contexto, el dólar informal registra un avance de $4, alcanzando un valor de venta de $574.

 

Otras cotizaciones

 

Dólar oficial: $291;

Dólar solidario: $509,25;

Dólar tarjeta: $509,25;

Dólar Qatar: $582.

 

El BCRA acumuló dos semanas seguidas con compras y sumó casi u$s1.300 millones a reservas

 

El Banco Central (BCRA) realizó nuevamente compras de divisas en el mercado de cambios, lo que significó dos semanas consecutivas de adquisiciones. Durante ese lapso, se acumuló un incremento cercano a los u$s1.300 millones en las reservas. Paralelamente, en el CAM 9 (Mercado Abierto Electrónico) se reportó una liquidación de u$s99 millones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas