Pago a productores tabacaleros: “El objetivo es garantizar recursos en el momento en que se lleva el tabaco al campo”

El Ministerio del Agro anunció un importante pago de tabaco destinado a los productores tabacaleros. Carlos Pereira, secretario de Tabaco de Misiones, explicó los detalles del pago que beneficiará al sector tabacalero de la provincia. Pereira señaló que el principal objetivo es que los trabajadores tengan los recursos necesarios para continuar su labor en este sector.

Carlos Pereira – LT4

«Los recursos no alcanzan a pagar la totalidad, por lo que se realizará el pago parcial de lo que es la segunda vuelta», explicó. Esta decisión fue tomada luego de que las tres entidades involucradas solicitaron que cada productor reciba un recurso justo.

El pago parcial consistirá en la entrega de $90 por kilo de tabaco a cada uno de los 11.800 productores. Sin embargo, aclaró que este monto no cubre la totalidad del pago y que habrá un excedente de $30 por kilo para el próximo mes de septiembre. Esta cifra de $90 por kilo beneficiará a los productores de tabaco de diferentes variedades, incluyendo el Virginia, el Criollo Misionero y el Burley.

Según Pereira, el objetivo ”es garantizar que todos los productores sean alcanzados por este pago y que cuenten con recursos disponibles en el momento en que se lleva el tabaco al campo”. Además, se espera cubrir la totalidad de los pagos con la recaudación correspondiente al Fondo Especial del Tabaco (FED) del mes de agosto.

Tal vez te interese leer: Desde el viernes 11 de agosto depositarán pagos a unos 12 mil productores tabacaleros de Misiones, por un total de más de $1.600 millones

El monto total destinado a este pago aumentó a más de 1.600 millones de pesos, y se espera que se abonen el día viernes 11 de agosto a los productores. No obstante, quedará pendiente el pago de los 30 pesos por kilo, que será cubierto con la recaudación del mes de agosto, pagadero en el próximo mes de septiembre.

Además de los productores tabacaleros, también se adelantarán recursos a las obras sociales que se encuentran con problemas en las prestaciones de salud. Pereira resaltó la preocupación de estas entidades por los pagos que deben realizar, y dijo que “el adelanto permitirá subsanar situaciones urgentes en este momento”.

El viernes 11 estará disponible el pago de la segunda vuelta para los productores tabacaleros, alcanzando aproximadamente al 70% de ellos, según informó el Ministerio del Agro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas