Un perro miraba siempre al mismo punto en una pared y su dueño tuvo que hacer un agujero para ver qué había

Un hombre llamado George Miller observó como su perro Crosby contemplaba una de las paredes de su hogar, durante días y días. Finalmente, decidió instalar una cámara pensando que descubriría lo que a Crosby le generaba tanto interés.

Luego de revisar los videos grabados, George se dirigió a la pared que tanto ilusionaba a Crosby. Lo que el joven descubrió a continuación fue más allá de lo que hubiese pensado; y era la respuesta a todos sus interrogantes.

George Miller Se Sentía Solo

George Miller Was Getting A Bit Lonely
Foto de George McAdam/Facebook.

Vivir en una ciudad diferente al resto de tu familia te puede provocar soledad. Para el soltero George Miller, la soledad era un desafío. Él estaba acostumbrado a tener un equipo que lo apoye a todas horas.

Por ende, decidió conseguir una compañía. Pero su acompañante no se trató de alguien de forma humana. George ¡pensaba en alguien de cuatro patas y no de dos!

El Perro Crosby, Se Sumó A La Familia De Un Integrante De George Miller

Crosby The Dog Joined George Miller's Tiny Family Of One
Foto de James Devaney/GC Images.

Quien tenía 29 años se sentía bastante solo en su nueva ciudad. Por ello, para poder sentirse un poco más como en casa a pesar de estar lejos de su familia, George Miller decidió adoptar un perro. Crosby era amoroso, leal y justamente lo que George necesitaba en la nueva ciudad.

Si bien Crosby era con certeza el mejor amigo de este hombre, se daba una circunstancia en el peludo amigo de George que aún restaba descubrir. Y, créannos, fue un hecho inesperado.

La Conducta De Crosby No Era Normal

Crosby's Behavior Wasn't Normal
Foto de Stephan Schulz/picture alliance via Getty Images.

A George Miller le tomó un tiempo descifrar qué es lo que su perro estaba haciendo exactamente. Después de todo, nunca había visto a Crosby actuar de aquella manera. ¡Y eso que George lo había adoptado hacía ya algunos años!

Todo lo que sabía George sobre Crosby era que era un perro común, amoroso y divertido que disfrutaba de hacer amistades con otros animales en el parque. Pero todo estaba a punto de cambiar, y George realmente no sabía como sentirse con la nueva situación.

El Gato y El Perro Del Vecino Eran Los Mejores Amigos De Crosby

The Neighbor's Cat And Dog Were Crosby's Best Friends
Foto de Gavriil GrigorovTASS via Getty Images.

Un hecho quedaba expuesto, no le llevaba mucho tiempo a Crosby para hacer nuevos amigos con otros animales. El gato y perro del vecino de al lado eran los mejores amigos de Crosby, siempre jugaban y hacían payasadas juntos.

Desafortunadamente, los dos amigos peludos de Crosby murieron con poca diferencia entre ellos. Y si bien su dueño quedó obviamente devastado, no era el único. Crosby también quedó muy dolido por la pérdida de sus dos amigos. ¿Qué debía de hacer George?

Las Mascotas Ansían Compañía

Pets long For Companionship
Foto de Gavriil GrigorovTASS via Getty Images.

Al igual que los humanos, las mascotas se desviven por tener compañía. Esa es la razón por la cual son extremadamente leales a los humanos y no quieren obtener más que ellos estén cerca a todas horas. Lo mismo sucede con sus amigos.

Cuando pierden a un ser querido, sienten la pérdida y la tristeza, similar a una persona cuando fallece alguien a quien ama. Luego de perder al gato y perro del vecino, tenía sentido que Crosby se encontrara poco feliz. Pero esa no era la razón de su conducta tan anormal.

Crosby Comenzó A Actuar Un Poco Diferente

Crosby Showed No Warning Signs
Foto de Ben Gabbe/Getty Images.

George Miller y Crosby habían estado juntos durante varios años y mantenían una rutina diaria de caminatas, alimentación, más paseos y por supuesto tiempo de juego. En un principio, no notó nada fuera de lo ordinario.

Ello se dio hasta que un día, esperaba a Crosby en la puerta delantera para que le diera sus besos cotidianos, pero no estaba allí. En cambio, la mascota de George actuaba de manera extraña, fuera de lo ordinario… algo que George no pudo explicar.

Crosby No Respondía A Su Nombre

Crosby Wasn't Answering To His Name
Foto de Aurora Rose/Patrick McMullan via Getty Images.

George Miller esperaba que Crosby se encontrara con él en la puerta delantera cuando retornara a su casa. Después de todo, era lo que habitualmente hacía su mascota. Pero aquel día fue diferente. Algo había llamado la atención de Crosby a tal punto de que no respondía cuando George lo llamaba por su nombre.

Tras llamar al perro en múltiples ocasiones, George decidió ver qué es lo que había llamado la atención de su amigo. Debía de ser algo muy interesante para que Crosby no se dirigiera a la puerta frontal.

La Pared De La Sala De Estar Era El Punto De Interés De Crosby

The Living Room Wall Was Crosby's Point Of Interest
Foto de Marvin Joseph/The Washington Post via Getty Images.

Luego de haber llamado a Crosby varias veces, George Miller decidió descender al piso de abajo para descubrir en qué se interesaba tanto su perro. Lo que resultó ser, ¡la pared de la sala de estar!

Crosby estaba observando con detalle la pared como si nada más existiera a su alrededor, incluido su dueño. George estaba un poco confundido porque no existía nada inusual en la pared de la sala, al menos no para los sentidos humanos.

Crosby Actuaba De Manera Paranoica

Crosby Was Paranoid
Foto de Marvin Joseph/The Washington Post via Getty Images.

Al arrodillarse al nivel de Crosby, George Miller no vio nada fuera de lo normal en la pared de la sala de estar. Por ende, ¿En qué estaba tan interesado Crosby? ¿Y qué llamó la atención del perro en un primer momento?

Como cualquier otro buen dueño, George quedó preocupado por su compañero peludo. Crosby era una mascota típicamente amorosa y divertida. Pero lo que fuera que estaba «mal» con esa pared, lo tenía muy paranoico. Sin embargo, lo que le causaba tal paranoia era un total misterio.

George No Sabía A Lo Que Crosby Estaba Atento

crosby
Foto de tcoll4111/Reddit.

En uno de los intentos para calmar a Crosby, George lo acarició y le preguntó, «¿Qué es eso muchacho?«, al acariciarlo fue lo único que quitó a Crosby de su estado de trance contra la pared. De otra manera, sus ojos hubiesen estado pegados a la pared, observando un objeto no identificado.

George estaba contento de darse cuenta que no ocurría nada malo con su perro. En un principio, pensó que la audición de Crosby no estaba bien. Luego, se dio cuenta que Crosby estaba paralizado en la pared de la sala. ¿Se trataba de un bicho que George no podía ver?

Al Poco Tiempo, La Pared Quedó En El Olvido

Soon, The Wall Was All But Forgotten
Foto de Gina Ferazzi/Los Angeles Times via Getty Images.

Por más que George verdaderamente lo deseara y esperara, Crosby no estaba observando a un bicho en la pared. Resultó ser algo mucho más grande que un trepador aterrador lo que había ingresado a su casa.

Aún así, luego de un tiempo, Crosby volvió a la normalidad. Dejó de lado la pared, comió su cena y se acurrucó junto a su dueño. Empero, más tarde aquella noche, George se levantó por algo que le quitó el sueño.

George Se Levantó y Volvió A Ver A Crosby Contra La Pared

George Woke Up To See Crosby Back At The Wall
Foto de Erin Clark for The Boston Globe via Getty Images.

En el medio de la noche, George Miller se despertó por un poco de agua. En su camino a la cocina, observó lo único que no quería ver, Crosby estaba una vez más atento a la pared de la sala.

¡Estaba muy oscuro! ¿Qué es lo que el perro estaba viendo y por qué George no podía descifrarlo? A diferencia de casi una hora antes, Crosby parecía un poco distinto. Casi como si el perro estuviera más triste.

George Decidió Comprar Una Cámara

George Decided To Buy A Camera
Foto de NOEL CELIS/AFP via Getty Images.

Al día siguiente, George Miller decidió que descubriría qué es a lo que estaba observando su perro en la sala de estar. Previo a su trabajo, decidió comprar una cámara con visión nocturna y la colocó en su sala de estar con la esperanza de poder ver qué es lo que le llamaba la atención a Crosby.

Aunque no analizó lo grabado de inmediato. George quería al menos dos días de «evidencia» para que le ayude a descubrir qué es lo que sucedía con su perro.

La Cámara Fue Un Fiasco

The Camera Was A Bust
Foto de Marka/Universal Images Group via Getty Images.

Para sorpresa de George Miller, la grabación no exhibió a Crosby observando la pared de la sala de estar. Resultó ser que sólo hacía eso cuando George estaba cerca, y añadía otro misterio a toda la situación.

Parecía ser como si Crosby intentara manifestarle algo a George sobre la pared pero no tenía manera de comunicarse con él, otra que observándola con atención. ¡Bueno aquella forma de actuar definitivamente había obtenido la atención de George! Simplemente no tenía idea de lo que significaba.

Crosby Definitivamente Intentaba Comunicar Algo

Crosby Was Definitely Trying To Communicate Something
Foto de Fairfax Media via Getty Images/Fairfax Media via Getty Images via Getty Images.

Puede que Crosby no hablara inglés, pero definitivamente estaba intentando señalarle algo a George Miller. Ladrar, escarbar y saltar pueden ser las maneras más conocidas por los perros para comunicar algo. Crosby utilizaba el modo curioso.

Entonces, sólo se trataba de descubrir por qué es que estaba prestándole atención y qué es lo que le intentaba comunicar a George. ¿Se le estaba escapando algún detalle? ¿O es que Crosby intentaba manifestarle algo importante?

Crosby Estaba Feliz Sobre Algo

Crosby Was Happy About Something
Foto de Mindy Schauer/Digital First Media/Orange County Register via Getty Images.

George Miller estaba perplejo. No tenía idea a lo que Crosby estaba mirando en la pared de la sala de estar. Aún así, se adentró en la sala y echó otro vistazo, pensando que quizás había pasado algo por alto. Sin embargo, una circunstancia inesperada sucedió cuando él ingresó a la habitación.

Crosby comenzó a ladrar de manera juguetona y ¡siguió a George a la sala! Era lo más energético y feliz que George había visto a su mascota desde que el gato y el perro de su vecino habían fallecido.

George Inspeccionó La Pared Un Poco Más

George Inspected The Wall A Bit More
Foto de Mike Morgan/For The Washington Post via Getty Images.

Dejándose llevar por su perro que ladraba, George Miller puso manos en el asunto, y se colocó de rodillas para inspeccionar más profundamente la pared. Allí fue cuando Crosby comenzó a ladrar un poco más. Se trataba como un extraño juego de «frío y calor«, sólo que quienes jugaban no hablaban español, y no tenían ni idea de qué ladrido significaba «frío» y cual «calor«.

Rápidamente, George encontró la razón por la cual Crosby estaba tan aferrado observando a la pared.

Había Algo En La Pared

There Was Something In The Wall
Foto de DIY Photolibrary/Construction Photography/Avalon/Getty Images.

Luego de un poco de inspección profunda en la pared, George Miller escuchó un sonido extraño. No le tomó mucho tiempo darse cuenta de que ¡el sonido provenía de dentro de la pared! Aquella debió ser la razón por la cual Crosby había estado observándola durante tantos días.

Ahora el interrogante era qué es lo que podría estar atascado dentro de la pared, ¿y cómo supuestamente ingresó allí? El corazón de George palpitaba fuerte por el descubrimiento.

Había Un Hueco En La Pared

There Was A Hole In The Wall
Foto de Gregory Rec/Portland Press Herald via Getty Images.

¡Finalmente, George Miller estaba descubriendo algo! Había algo dentro de la pared de su sala de estar, y aquella era la razón por la cual Crosby había estado atento a ella. Era cuestión de encontrar lo que sea que estaba allí.

Tras observar más de cerca la pared, George notó que un panel de madera cercano al piso estaba muy flojo. Él lo quitó, y notó que había un hueco en su pared. Al llegar tan lejos, decidió ir por todo y metió su mano dentro del hoyo.

George Metió Hasta Su Brazo Dentro Del Hueco

George Stuck His Arm Into The Hole
Foto de Carl Court/Getty Image.

Tras encontrar el hueco en la pared, George decidió que tenía que descubrir cuanto más pudiera. Por ende, obviamente eso significaba colocar su mano dentro del hoyo y hasta todo su codo.

Al mover una y otra vez su mano alrededor del huevo en la pared, los ojos de George no podían creer lo que veían. ¿Qué era ese sentimiento? ¿Había algo en la pared de su sala de estar? Cerró su puño como pudo y sacó de la pared…

Mucho Polvo, Suciedad y Escombros

14 Gato Perro 21
Foto de Vince Talotta/Toronto Star via Getty Images.

George Miller sintió dentro de la pared durante un tiempo para darse cuenta de que no se trataba más de un poco de polvo y partículas secas en el suelo. Con todo el cuidado posible, George cerró su puño entre los escombros y lo quitó de la pared.

Al abrirlo, quedó confundido al ver polvo, suciedad, yeso y aislante, debía de haber algo más dentro de la pared. Fue entonces que escuchó llorar.

George Se Esforzó Un Poco Más Hacia El Agujero

14 Gato Perro 22
Foto de Jeremy Papasso/Digital First Media/Boulder Daily Camera via Getty Images.

Él supo que estaba cerca de descubrir la razón por la cual Crosby observaba la pared cuando de repente comenzó a escuchar llorar. Al escucharlo, George colocó nuevamente su brazo dentro del agujero esperando encontrar algo en esta ocasión.

Con todo el esfuerzo que hizo, George pudo llegar más lejos dentro del agujero. Allí sintió algo pequeño y suave. Considerando que este tipo de hallazgo era de los primeros que hacía, pensó que se trataba de un material aislante. ¡Pero estaba equivocado!

¡Algo Hacía Ruido!

14 Gato Perro 23
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.

George Miller pensó que ese suave y pequeño objeto no era más que un elemento aislante. Eso fue, hasta que escuchó un pequeño quejido. ¡Ese sonido definitivamente no lo hacía el aislante! George cerró su mano alrededor de la criatura con mucho cuidado e intentó quitarla suavemente de la pared.

Por supuesto, era más sencillo pensarlo que hacerlo. Y la criatura no se tomó a la extremidad extraña y larga de una buena manera que lo sacara de su hogar.

Se Trataba De Un Gatito

14 Gato Perro 24
Foto de Philippe Lissac/Godong/Universal Images Group via Getty Images.

Finalmente, George Miller pudo sacar la criatura de la pared. Para su sorpresa, ¡resultó ser un pequeño gato! ¿Cómo es que éste acabó en los paneles entre su sala de estar y el lavadero?

Aún más extraño era como se veía el gatito, como el felino fallecido del vecino de Crosby. ¿Habrá estado relacionado su perro en que este gato haya estado en la pared?

Llegaba El Momento De Encontrar La Madre Del Gatito

14 Gato Perro 25
Foto de Kaido Teesalu/Focus/Universal Images Group via Getty Images.

¡George Miller no podía creer que un pequeño gato haya estado entre sus paredes todo ese tiempo! El pequeño estaba cubierto de polvo. Nadie sabía que tanto tiempo habría estado viviendo allí el pobrecito. Una cosa estaba segura, George necesitaba un plan de acción.

¿Era la gata de su vecino la madre del animal? ¿O se trataba de un felino que simplemente estaba vagando encontrando a su familia? George supo una cosa, ese gato no se metió en la pared por sí mismo. Crosby debió de haber ayudado.

Primero Lo Primero: Un Buen Baño

14 Gato Perro 26
Foto de birgl/pixabay.

Primero lo primero, George Miller quiso limpiar al pequeño gatito. Con un paño húmedo, le quitó todo el polvo al felino. Pero allí prácticamente se le acababa el conocimiento de como es que se cuida a un gatito que apenas tiene unas semanas.

Mientras que George se las ingeniaba en su cabeza como debía continuar con el cuidado, Crosby movía su cola de lado a lado con la alegría al ver la pequeña criatura que su dueño estaba sosteniendo.

George Fue De Puerta En Puerta Preguntando Sobre El Dueño

14 Gato Perro 27
Foto de ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images.

Crosby podría estar emocionado por el hecho de recibir un invitado, pero George Miller no tenía ni idea de como cuidar a un gato. Él sólo esperaba que el dueño viviera cerca. Por ello, comenzó a preguntar alrededor del vecindario si alguien había perdido un gato.

Si bien nadie comentó haber perdido a una pequeña criatura, los vecinos sí notaban al pequeño gatito como familiar. Ella debía de ser callejera, ¡por lo que una visita al veterinario era obligatoria!

El Gatito Estaba En Buen Estado, Saludable

14 Gato Perro 28
Foto de Suleyman Elcin/Anadolu Agency/Getty Images.

George Miller llevó al gatito a la veterinaria para hacerle un análisis general. Por fortuna, dejando el hecho de lado de que estaba hambrienta y sucia, ¡no sucedía nada malo con la criatura! Desafortunadamente, ella no tenía incorporado un chip, por lo que no había manera de que George encontrara a su dueño.

Y sin ninguna respuesta por el «gato perdido» que había publicado en las páginas de Facebook, George estaba perdido. Se acercaba el momento en el que debía tomar una decisión importante.

George Necesitaba Un Plan

14 Gato Perro 29
Foto de Steve Parsons/PA Images via Getty Images.

Sin nadie que se presentara a reclamar el gato, George Miller estaba en el vértice de tomar una decisión importante. Crosby obviamente estaba enloquecido con la pequeña criatura, le había devuelto la alegría y se veía feliz cuando los peludos compartían tiempo juntos.

Pero George no quería hacerse cargo de un gato. Él conversó con la veterinaria sobre sus opciones, como la de dejarla en un refugio. Verdaderamente le dolía, pero quería asegurarse de que el felino quedara en buenas manos.

George Necesitaba Un Plan B

14 Gato Perro 30
Foto de ANNA-ROSE GASSOT/AFP via Getty Images.

La veterinaria fue sincera con George, al comentarle que seguramente el gatito sería sacrificado si lo llevaba a un refugio. Durante una entrevista, George mencionó: «La veterinaria básicamente me manifestó que si la llevaba al refugio, la sacrificarían porque ya hay más de 300 gatos en el refugio nacional que necesitan un hogar«.

«Él me dijo que intente dejarla en el exterior, esperanzado de que retorne a su hogar, o que podría quedármela» finalizó.

El Pequeño Gato Se Volvió Parte De La Familia

14 Gato Perro 31
Foto de STR/AFP via Getty Images.

Luego de enterarse de la información, no le tomó mucho tiempo a George el decidir quedarse con el gatito. De todas maneras, Crosby ya parecía crear una relación con la pequeña criatura. Por ende, se llevó el gato a su casa.

De inmediato, George pudo observar que Crosby estaba más que feliz. ¡Él podía contar con una compañía animal dentro de la casa! Sin mencionar que el felino contaba ahora con un hogar y un hermano con quien jugar. ¡Era una situación positiva para todos!

El Pequeño Ray-Ray y Crosby Se Hicieron Amigos Rápidamente

14 Gato Perro 32
Foto de Ilyas Gun/Anadolu Agency via Getty Images.

George decidió llamar al pequeño gatito Lil Ray-Ray e hizo un voto de confianza para prestarle más atención a Crosby cuando actuara por fuera de lo normal. ¡Como por ejemplo, quedarse observando una pared durante más tiempo del necesario!

Y a pesar de que verdaderamente no quería un gatito, George supo que estaba tomando la decisión acertada. Crosby y Lil Ray-Ray se relacionaban como almas gemelas de toda la vida, se convirtieron en amigos rápidamente, compañeros de crimen y por supuesto, colegas de siestas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas