El concejal Ramón Martínez presentó una serie de modificaciones a una ordenanza relacionada con la obligación de limpiar los tanques de agua tanto en casas particulares como en edificios. Además, anunció la presentación de un nuevo proyecto denominado "Semana del Docente".
Ramón Martínez – LT4
Este jueves, el concejal Ramón Martínez explicó el propósito de las modificaciones que pretende llevar a cabo con respecto a la limpieza de los tanques de agua. «Hoy entendemos que debemos estar atentos a la cuestión de sanitizar la salud de la población, en virtud de ello estuvimos trabajando en una propuesta para actualizar esta ordenanza y focalizarnos en un registro de empresas que hagan el mantenimiento de los tanques en necesidad de hacerlas, según indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, el mantenimiento de los tanques de agua», señaló.
Martínez destacó la importancia de esta actualización en el contexto actual y afirmó que la limpieza de los tanques de agua es crucial para la salud de todos y que la práctica no está suficientemente naturalizada en la ciudad. El concejal planteó que «es necesario promover y habilitar empresas privadas que puedan garantizar este servicio con una certificación y apoyo del municipio, ya sea a nivel de edificios o de viviendas particulares».
Tal vez te interese leer: Posadas | Siguen las acciones para evitar el contagio de enfermedades y la proliferación del Aedes aegypti
Además, resaltó que todas las instituciones, incluyendo educativas, estatales, públicas y privadas, deben garantizar la limpieza del tanque anualmente. Para asegurar el cumplimiento de esta medida, se está trabajando en una actualización de la ordenanza que permita un mayor control sobre el tema.
En cuanto al proyecto «Semana del Docente», el concejal explicó que la idea es promover una iniciativa que brinde eventos culturales, formativos, artísticos, deportivos y de camaradería destinados a todos los docentes, durante la semana que generalmente se celebra del 11 al 17 de septiembre de cada año en la provincia. El proyecto fue bien recibido por distintos gremios y se espera avanzar en su aprobación y ejecución.
Enterate de las noticias más importantes de MisionesOnline por WhatsApphttps://t.co/wFS32rYwjH
— misionesonline.net (@misionesonline) August 2, 2023

Salud continúa con los operativos de lucha contra el dengue en Misiones
Desde el área de Vigilancia y Control de Vectores de Posadas aseguran que hay pocos casos de dengue en la ciudad: “Nos enfocamos en medidas de monitoreo y control cultural”






