Gendarmería Nacional celebró su 85° aniversario con un emotivo acto en Misiones

Gendarmería Nacional celebró su 85° Aniversario en todo el país. En el caso de la provincia de Misiones, el acto central se realizó en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas. Fue presidido por el Comandante General Gabriel Calleja, jefe del Comando de Región VI, acompañado por autoridades provinciales, regionales, y representantes de distintas fuerzas de seguridad.

En una fecha especial y significativa, la Gendarmería Nacional conmemoró su 85° Aniversario como una fuerza joven e importante dentro de las distintas fuerzas federales de Argentina. El Comandante General Gabriel Calleja, jefe de la Región VI de la Gendarmería Nacional, expresó su satisfacción por el evento de cierre llevado a cabo en la provincia de Misiones, donde se contó con la participación de las unidades de frontera y las unidades técnicas presentes en la región, así como con la compañía de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.

Tal vez te interese leer: Conmemoraran un nuevo aniversario de creación de Gendarmería Nacional

Durante la entrevista, el Comandante General destacó el papel crucial de la provincia de Misiones en la historia de la Gendarmería, con más de 70 años de presencia en esta región de importancia estratégica debido a su extensa frontera. En la actualidad, la Gendarmería Nacional cuenta con 2.500 efectivos en Misiones, distribuidos en dos unidades vinculadas a otras unidades de frontera y cuatro unidades técnicas.

Asimismo, se resaltó la importancia de la Gendarmería como una opción para los jóvenes que buscan una vocación y una oportunidad para formarse y servir a la sociedad. El enfoque en la capacitación permanente y el entrenamiento permiten que los jóvenes miembros de la fuerza asuman responsabilidades cruciales frente a la comunidad.

Ante la demanda creciente de fuerzas de seguridad, el Comandante General enfatizó la necesidad de que los nuevos integrantes sientan la vocación y el llamado interior para unirse a la Gendarmería y contribuir a la lucha contra el crimen organizado y los delitos transnacionales, como el narcotráfico y la trata de personas.

En el caso particular de la provincia de Misiones, donde el 90% de su territorio es fronterizo, la Gendarmería Nacional trabaja en estrecha colaboración con otras fuerzas federales y la policía local para abordar estos desafíos. Mediante actividades de prevención y la presencia activa en puntos estratégicos, los efectivos de la Gendarmería contribuyen a la lucha contra estos flagelos y garantizan la seguridad de los ciudadanos en la región.

En las rutas nacionales, especialmente en la Ruta Nacional 12 y 14, la Gendarmería Nacional despliega puestos y controles fijos para asegurar un control permanente y eficaz. Estas medidas permiten combatir el crimen en las rutas y proteger tanto a los viajeros como a los habitantes de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas