Donald Trump se declaró “no culpable” ante la Justicia por la presunta manipulación de resultados electorales

Acusó a Joe Biden de intentar perjudicar su candidatura a la Casa Blanca. Denunció que hay una “instrumentalización sin precedentes de la Justicia”.

Donald Trump se declaró no culpable este jueves ante una corte en Washington D.C. de varios cargos penales derivados de su presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Tras su comparecencia, el magnate republicano dijo que es víctima de “una persecución política. Se supone que esto nunca tendría que haber pasado en Estados Unidos”, lamentó en declaraciones en el aeropuerto Ronald Reagan, en las afueras de la capital.

Trump, de 77 años, rechazó las acusaciones tras una investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith, que fue calificada por el exmandatario de una “caza de brujas”.

La jueza Moxila Upadhyaya aceptó dejarlo libre tras marcar las condiciones para su liberación. Además, fijó una nueva audiencia para el 28 de agosto.

Trump está imputado por conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos

Smith estuvo presente en la comparecencia del exmandatario en junio ante una corte de Florida por llevarse y mantener ilegalmente en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados de la Casa Blanca.

 

Qué pena arriesga Donald Trump

 

“Del cargo uno al cuatro, ¿cómo se declara el señor Trump?”, dijo la jueza, según los periodistas que se encontraban en el interior de la sala. El exmandatario entonces elevó su cabeza y contestó “no culpable”.

Por la primera de las acusaciones le podría caer una pena máxima de cinco años de cárcel, por la segunda y la tercera veinte años de prisión, respectivamente, y por la cuarta, diez años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas