Posadas | Temperaturas de pleno verano en agosto: ¿cuándo vuelve el frío?

Este miércoles se registró un pico de temperatura en la ciudad capital, alcanzando los 31° de sensación térmica. Sin embargo se espera que en los siguientes días la temperatura aumente aún más y se podría llegar a los 35° durante el jueves y mantenerse sin días fríos, al menos, hasta el martes

Esta semana, la Dirección de Alerta Temprana de la Municipalidad de Posadas emitió un informe sobre “Temperaturas Atípicas” para esta época del año ya que se estima que podrían registrarse temperaturas que superarían los 30° y que no es habitual cuando se transita el mes tradicionalmente más frío del invierno.

En ese sentido, la OPAD advirtió que para el jueves la máxima esperada es de 35° y que de cumplirse este pronóstico se alcanzaría un récord histórico para el mes de julio que registró 33° el 25 de julio de 1987 y se acercaría al máximo histórico registrado para agosto que marcó 38,2° el 12 de agosto de 1966.

El informe de alerta temprana además explica que estas elevadas temperaturas se deben a una masa de aire cálido continental que afecta al norte del país, lo que genera estas temperaturas pronosticadas.

En cuanto al pronóstico extendido, tanto el servicio meteorológico nacional como la OPAD marcan las siguientes temperaturas:

Jueves: min 19° max 35°

Viernes: min 19° max 31°

Sábado: min 19° max 26° 

Domingo: min 16° max 26°

Lunes: min 20° max 26°

Martes: min 15° max 23°

Siendo el martes el día con temperaturas más bajas. Mientras que para la semana del 8 al 14 de agosto, el sitio meteorológico MeteoRed pronostica mínimas que rondarían los 20° y máximas de 27° marcando solo un 60% de probabilidad de lluvias para el viernes 11 de agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas