Mañana en la Legislatura Misionera se realizará una Jornada de Empleo Verde y Desarrollo Productivo Sostenible

En un esfuerzo por promover el desarrollo sostenible y la creación de empleo verde, mañana a partir de las 8 horas, se llevará a cabo la "Jornada de Empleo Verde y Desarrollo Productivo Sostenible" en la Cámara de Representantes de Misiones.

Bajo el lema del año 2023, «Año de la juventud para liderar el desarrollo sostenible y la economía del conocimiento; de la resiliencia ante el Cambio Climático y de la agricultura familiar como sistema productivo que garantiza la soberanía alimentaria,» esta jornada se presenta como un espacio para la discusión y el intercambio de ideas sobre la importancia del empleo verde y su vinculación con el desarrollo sostenible.

El evento contará con la presencia del Secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Prieto, quien compartirá su visión y aportes en la generación de empleo sostenible en el país.

La jornada comenzará con las acreditaciones a las 8:00 hs, seguido de la apertura oficial a las 8:30 hs. A las 9:00 hs se presentará el «Compendio de ideas» y a las 9:15 hs se abordarán los avances del Plan de Respuesta contra el Cambio Climático en Misiones, a cargo del Ingeniero Adrián Kunz y Franco Cabrera del Ministerio de Cambio Climático.

El programa continuará con la presentación de los «Desafíos y Oportunidades de empleo verde» por el Ministro Victor Kreimer del Ministerio de Ecología, y las «Habilidades Verdes» a cargo de la Dra. Ruth Duarte Orellado, Presidenta de la Cámara de Consultores Ambientales de Misiones (CaMCA) y representante de IMIBIO.

Tras un merecido Coffee Break a las 10:30 hs, se llevará a cabo la esperada Presentación del Programa de Empleo Verde y Desarrollo Productivo Sostenible en Argentina a las 11:00 hs. Este programa tiene como objetivo central promover oportunidades laborales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

A las 12:00 hs, se dará inicio al «Taller de trabajo sobre los desafíos territoriales para la generación de Empleo Verde», una instancia de intercambio y colaboración entre los asistentes para encontrar soluciones que impulsen el empleo verde en la región.

El evento culminará a las 12:45 hs con la puesta en común de conclusiones finales y la entrega de certificados a los participantes.

Para cerrar la jornada, se ha programado un almuerzo a las 13:00 hs, propiciando un espacio para el networking y la continuidad de diálogos entre los asistentes.

Este evento cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien ha destacado la importancia de promover políticas públicas y acciones concretas que fomenten el empleo verde y el desarrollo sostenible.

Empleo Verde

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas