Gerardo Morales sostuvo en Misiones que los reclamos del Norte Grande forman parte de la agenda de trabajo de Juntos por el Cambio

En su visita a Misiones, Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta afirmó que la llegada del gasoducto y la cuestión energética están incluidas en la cuestiones a resolver y forman parte de la plataforma de Juntos por el Cambio.

El Gobernador de Jujuy se definió como un militante del federalismo y explicó cuál es plan que tienen para fomentar el desembarco de inversiones que generen trabajo y den soluciones concretas a la gente.

Gerardo Morales, dialogó en exclusiva con Misiones Online sobre el panorama que le depara al país en caso de que elijan su línea política. «Vengo trabajando con Horacio Larreta desde hace un año, presentando propuestas concretas para cada área de gobierno. Hemos decidido generar un espacio más amplio, que va más allá del radicalismo, del PRO», comentó. 

Además, aseguró que están “recorriendo el país, escuchando a la gente, presentando nuestras ideas y consolidando la unidad de nuestro espacio. «Horacio y yo no vamos a dedicarnos a descalificar o plantear cuestiones personales. Hay algunos temas de debate que vamos a discutir, obviamente, tal vez en público. Como por ejemplo, no estamos de acuerdo con el blindaje económico ni con la idea de meter al ejército a manejar temas de seguridad interior», sostuvo.

Morales remarcó su compromiso con el federalismo. «Soy un militante del federalismo, integro el Norte Grande y en estos ocho años de gestión hemos fortalecido este espacio, dejando de lado las banderas partidarias. Tenemos un proyecto de inversiones productivas de 30.000 millones de dólares para el Norte Grande y vamos a seguir por ahí», detalló en referencia al plan a 15 años que establecieron para avanzar junto a los demás distritos.

En esa misma línea, hizo hincapié en las desigualdades que afectan a las provincias del Norte Grande. «Pagamos cinco veces más cara la energía que el área metropolitana, eso tiene que cambiar. Las diferencias son concretas, y han sido parte de mi lucha cuando era senador y siendo gobernador. Y siendo vicepresidente voy a ser la expresión del federalismo, porque es en lo que creo, lo que milito», argumentó.

Respecto a las propuestas que lleva adelante su candidatura, el funcionario de Jujuy destacó la gestión y la capacidad para resolver problemas. «Nosotros somos hombres de gestión. Sabemos lo que es lidiar con problemas, y creemos que liderar no es gritar y hacerse el bravo, sino ejercer el liderazgo todos los días en la toma de decisiones», apuntó Morales.

Otro asunto que abordó el candidato de JxC, se vincula a los recientes disturbios que azotaron a Jujuy hace unas semanas. «Paramos el embate, ese intento de golpe institucional que hubo. Quemaron parte de la legislatura. Una reacción muy fuerte con participación del gobierno nacional que hemos frenado”, señaló, aseverando que desde su gobierno se encargaron de apaciguar la situación.

En este sentido, criticó las tácticas que, según su punto de vista, estaban siendo utilizadas para incitar a las comunidades locales. «Habían involucrado primero a las comunidades mintiéndoles. Las comunidades se han retirado porque han visto, se dieron cuenta que fueron usadas». Y continuó, atribuyendo los problemas a una minoría criminal, pues de acuerdo a sus palabras «hoy los pocos cortes que hay son 20 o 25 delincuentes que son kirchneristas de La Cámpora, algunos de la izquierda», declaró, añadiendo que espera que en un par de semanas la situación regrese a la normalidad.

 

Tal vez le interese leer: “Voy a votar a Horacio”: Vidal expresó su apoyo a Rodríguez Larreta

 

A propósito de esto último, apuntó contra el accionar del presidente de la Nación, Alberto Fernández pues dijo que a pesar de haberlo invitado «a que vea el litio, la energía renovable, que vea el cannabis, que vea el turismo, que vea el Parque Industrial, cómo estamos trabajando. La única vez que fue a Jujuy fue a visitar a Milagro Sala», sentenció.

En esas circunstancias, hizo un llamado a la unidad y a la resolución de los problemas que afectan a la población mediante el diálogo y la cooperación. «A este país le ha hecho mal la pelea permanente de la política. No ha resuelto los problemas de los argentinos. Hay que salir de ese camino».

En tanto, frente a los desafíos económicos que enfrenta el país, dio un mensaje directo a la ciudadanía: «Vamos a trabajar duro para mejorar la economía y bajar la inflación. Pero no vamos a decir que vamos a arreglar la inflación el 11 de diciembre. Eso sería engañar a la gente. Vamos a necesitar tiempo y esfuerzo, pero estamos comprometidos en trabajar para mejorar la vida de todos los argentinos». 

Concluyó resaltando que el año próximo “vamos a estar exportando cerca de 100 mil millones de dólares y vamos a importar 80 mil millones de dólares. El saldo va a ser positivo en 20 mil millones de dólares que van a entrar al Banco Central”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas