Escalofriante relato de un prefecturiano que encontró un cementerio embrujado en la orilla del río Uruguay

Un oficial de la Prefectura Naval Argentina relata su encuentro con un misterioso cementerio en Santo Tomé, Corrientes, que desaparece y reaparece, avivando antiguas leyendas locales.

Los cementerios han sido por siglos lugares sagrados y, en ocasiones, relacionados con fenómenos extraños y sobrenaturales. Esta conexión con lo misterioso se vuelve aún más palpable en un relato recogido por el canal de YouTube Nervustrack, especializado en temáticas paranormales y fenómenos inexplicables. El protagonista de la historia es el oficial Leonardo Rodríguez, de la Prefectura Naval Argentina, quien cuenta una experiencia intrigante durante su servicio en Santo Tomé, Corrientes.

Rodríguez fue destinado a Santo Tomé en 1992 y se encontraba patrullando una de las áreas más inhóspitas de la región. A pesar de ser oficial superior, a Leonardo le gustaba acompañar a los subalternos en sus recorridos, y fue en uno de estos cuando vivió una experiencia desconcertante.

El oficial narra que, durante un patrullaje, se toparon con un pequeño cementerio en medio de la zona boscosa, compuesto por unas siete cruces de madera y piedra labrada. Uno de los oficiales que lo acompañaba mostró seriedad ante el hallazgo y solicitó limpiar el lugar y marcarlo, para lo cual ataron un trapo a una de las ramas de los árboles cercanos. Luego de esta extraña parada, la patrulla continuó su camino.

De vuelta al puesto, fueron recibidos por otro oficial, de apellido Dos Santos. Al enterarse de que habían encontrado el cementerio, este último no emitió más comentarios al respecto. Intrigado, Rodríguez preguntó más, pero la única respuesta que recibió fue que al día siguiente Dos Santos lo acompañaría y despejaría sus dudas.

Así ocurrió, y al día siguiente emprendieron el recorrido por la misma ruta. Sin embargo, lo que encontraron fue desconcertante: el cementerio había desaparecido. El único rastro que quedaba era el trapo que habían atado el día anterior. Dos Santos, entonces, le reveló a Rodríguez que este fenómeno no era desconocido en la zona.

El cementerio, conocido entre los locales como el cementerio Ramón Guarda, tenía una leyenda. Según relató Dos Santos, aquellos que se cruzan con el cementerio y no muestran respeto hacia las tumbas, se pierden en el monte correntino, incapaces de encontrar el camino de regreso. Por el contrario, aquellos que limpian, rezan y se persignan, como ellos habían hecho, pueden seguir su camino sin problemas.

Este relato ha tomado fuerza en las redes, especialmente en los comentarios del video en Nervustrack, donde ex prefectos y personas que han pasado por la zona afirman haber escuchado o incluso vivido experiencias similares con el misterioso cementerio Ramón Guarda. Un recordatorio de que, aunque la ciencia y la tecnología avanzan, hay misterios en la naturaleza que aún nos sorprenden y desafían nuestra comprensión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas