Básquet | Siglo XXI retoma el liderazgo en la Liga Provincial de Mayores A tras vencer a Tirica

En una noche llena de emociones y grandes actuaciones, el equipo de Siglo XXI logró vencer a Tirica en su propio terreno con un marcador final de 76 a 66. Con esta victoria, el equipo local recupera el primer puesto en la tabla de posiciones de la fase regular de la Liga Provincial de Mayores A, demostrando una vez más su potencial en la competición.

El partido comenzó con una arremetida del equipo visitante, que supo mover el balón con soltura y encontrar distintas opciones de ataque para tomar ventaja desde los primeros minutos. Por su parte, el equipo dueño de casa tuvo dificultades para entrar en ritmo, pero logró recortar la diferencia hacia el final del primer cuarto, dejando el marcador 20-15 a favor de Tirica.

En el segundo cuarto, Siglo XXI mostró una notable mejoría en su juego, liderado por el destacado desempeño de Schoffen, quien se erigió como la máxima figura de la noche, anotando 27 puntos en total. Venialgo también contribuyó con su habilidad para llegar al aro, mientras que, en el equipo visitante, Hoffbauer asumió el control del juego y mantuvo a Tirica en la lucha. Al llegar al entretiempo, el marcador se encontraba ajustado, con Tirica al frente por 35-33.

El tercer cuarto fue un enfrentamiento cabeza a cabeza, con ambos equipos mostrando una defensa férrea que dificultaba los avances del rival. Promediando este período, Siglo XXI logró tomar la delantera, alcanzando una ventaja de 11 puntos (54-43) con tres minutos y medio por jugar. Sin embargo, Tirica no se rindió y acortó distancias antes del descanso, dejando el marcador 56-49 a favor de Siglo XXI.

Tal vez te interese leer: Rally Misionero | La AMPyNaR confirmó el resto de su calendario 2023

El último cuarto fue un verdadero desafío para ambos equipos. Tirica buscó neutralizar las penetraciones constantes de Siglo, protegiendo su zona defensiva. A pesar de ello, Schoffen continuó siendo un factor determinante para el equipo local, anotando triples cruciales que permitieron que Siglo mantuviera la delantera. En un momento tenso del partido, Tirica se acercó a solo un punto de diferencia (66-65), pero algunas desatenciones en su defensa permitieron que Siglo XXI volviera a escaparse en el marcador y asegurara la victoria final por 76 a 66.

El juego estuvo lleno de momentos emocionantes y acciones destacadas por parte de ambos equipos, pero al final, Siglo XXI demostró su calidad y determinación para llevarse la victoria. La figura de Schoffen brilló a lo largo del encuentro y su actuación fue fundamental para el triunfo de su equipo.

Con este resultado, Siglo XXI se posiciona nuevamente como líder en la tabla de posiciones de la Liga Provincial de Mayores A, pero la competición continúa y el camino hacia el título aún es incierto

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas