Puerto Rico: charla sobre bioinsumos en el Mercado Concentrador Zonal

Fue dictada por el Ing. Ulises Araujo del equipo territorial del Ministerio del Agro. Luego de la capacitación de bioinsumos los presentes recibieron insumos y semillas. La actividad estuvo coordinada por la Dirección del Agro, la Producción y Medio Ambiente municipal a cargo del Ing Mariano Azula que oficia de nexo entre los productores locales y el ministerio

 

Un grupo de productores se congregó en la tarde de hoy en el patio del Mercado Concentrador Zonal de Puerto Rico para participar de una capacitación sobre bioinsumos que fue dictada por el Ingeniero Agrónomo Ulises Araujo.

Luego de la charla y de responder las preguntas de los participantes, el Ing. Araujo, integrante también de la empresa Agrosustentable,  dio algunas referencias sobre las capacitaciones que distintos técnicos están dando en todo el territorio provincial, y dijo “hay una clara política del gobierno provincial de fomentar toda las producciones agroecológicas y orgánicas y en base a ello nosotros estamos haciendo entrega de productos orgánicos que son adquiridos por la provincia y distribuidos de manera gratuita”.

La empresa, además de hacer la entrega de bioinsumos, hace el acompañamiento técnico y las capacitaciones necesarias para la correcta utilización de los bioinsumos justamente las preguntas más frecuentes que hacen quienes se capacitan son aquellas vinculadas al uso correcto de esos  productos.

Muchos de los productos que ofrecemos no son tan conocidos, éstos son 100% orgánicos y la mayoría de los usuarios están más acostumbrados a los químicos, usarlos requiere un importante cambio cultural” sostuvo Araujo.

Y agregó “como toda cosa nueva muchas veces lo toman como algo novedoso pero después de que lo prueban y ven los resultados se convencen de que son productos que mejoran la calidad de vida de quienes los manipulan además de obtener alimentos más sanos”.

 

Bioinsumos: “Voy a reactivar mi huerta familiar”

Carmen Camacho concurrió a capacitarse en bioinsumos en el patio del mercado Concentrador Zonal de Puerto Rico y después contó “estoy interesada en empezar una huerta familiar para eso primero hay que instruirse, tenemos un terrenito y quiero reactivar mi huerta. Quiero volver a empezar, teníamos huerta y algunos frutales ahora estoy haciendo lechuga cebolla y perejil, pero lo que más me importa es hacer revivir mis frutales” remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas