Misiones presentó en Buenos Aires el programa “Insertar”, que busca impulsar el empleo joven en el sector tecnológico de Misiones

Misiones presentó el programa "Insertar", una propuesta que busca impulsar el empleo joven en el sector tecnológico a nivel nacional. Lo hizo en el marco del segundo encuentro del Consejo Federal de Economía del Conocimiento, que se realiza en Buenos Aires.

Lucas Romero Spinelli – Canal 12

En ese sentido, el vicegobernador electo de la provincia, Lucas Romero Spinelli, compartió detalles sobre el segundo encuentro del Consejo Federal de Economía del Conocimiento en Buenos Aires. «Estamos participando por invitación del ministro Sergio Massa y del gobernador Oscar Herrera Ahuad de esta segunda reunión del Consejo Federal, donde Misiones hizo distintas propuestas para aplicar, por supuesto, en todo el país. Por ejemplo, hablamos de llevar el misionerismo con innovación federal desde Misiones al resto del país”, comentó.

Durante la reunión, comentó que se explicó el trabajo y la dinámica de los distintos ecosistemas disruptivos que hay en la provincia. “Realmente nos pone muy contentos y siempre con las puertas abiertas a explicar a las demás provincias qué camino tomar sobre lo que hacemos”. Por otro lado, uno de los anuncios más importantes realizados en el evento fue el lanzamiento del programa «Insertar» que tiene como objetivo brindar beneficios económicos a las empresas que contratan egresados de la industria del conocimiento formados en instituciones como el PoloTIC y el Silicon Misiones.

Tal vez te interese leer: Massa: “Para Unión por la Patria la Universidad Pública es un orgullo y vamos a defenderla”

“Es el famoso primer empleo, que cuando uno salía a buscar trabajo, te decían ¿y tu experiencia? y vos no tenés experiencia porque recién te recibiste, entonces el programa viene a hacer ese aporte”, indicó Spinelli, que también explicó que este programa financiará un 50% del sueldo de los empleados de empresas tecnológicas, mientras que la empresa privada se encargará del otro 50%. Esto incentivará la contratación de recién egresados y les permitirá adquirir experiencia laboral.

Además, indicó que se espera la pronta implementación del programa para los próximos días debido a que se terminó la reglamentación y se aprobaron 1.200 millones de pesos para afrontar las negociaciones pertinentes. “Realmente estamos muy contentos, trabajamos con el ministro de Hacienda en el Programa de Empleo Joven en la provincia, que iba en esta línea, así que ahora vamos a aprovechar estos recursos nacionales para llevar adelante el programa», celebró el vicegobernador electo.

Como conclusión, remarcó la importancia de este paso para Misiones, que desde el año 2017, trabaja arduamente para generar empleo en el sector tecnológico para los jóvenes. “Creamos el primer polo tecnológico, todo es para generar empleo para nuestros jóvenes y para mostrarles que hay un camino, que es posible estudiar 12 meses o menos y conseguir trabajo”, finalizó Romero Spinelli.

Encuentro del Consejo Federal de Economía del Conocimiento

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas