Profundidad | Policías de la provincia salvaron a una beba: “Fue un momento muy delicado, no se puede explicar la situación”

El caso ocurrió en horas de la noche del lunes y gracias al rápido accionar de dos efectivos de la policía que recurrieron a técnicas de RCP se logró revertir la situación crítica y lograr un final feliz para la niña en cuestión y su familia.

En altas horas de la noche del pasado lunes, en Profundidad, Karen Cuba (27) la madre de Yoselin Aylin, de seis meses de vida, se percató que la niña no podía respirar con normalidad y que a raíz de esto sus signos vitales eran cada vez más débiles. Ante esta situación tan crítica y desesperante, Karen buscó ayuda en la Comisaría de Profundidad dependiente de la Unidad Regional X.

Allí se encontraba el personal de la policía que hacía guardia, compuesto por el Oficial Ayudante Eduardo Pereyra, la Sargento Andrea Nieves y el Agente Braian Flores, quienes ante la emergencia actuaron de forma rápida y profesional.

Fué Flores el que se encargó de realizar los ejercicios de reanimación correspondientes que permitieron que la menor se estabilice y así poder trasladarla a un centro de salud en Candelaria y posteriormente a Posadas donde Yoselin recibió atención pediátrica.

Ambos efectivos destacaron la importancia de haber recibido una capacitación en RCP por parte de la unidad donde prestan servicio.

En el hospital Pediátrico, tras realizarle estudios, constataron que la menor se encuentra en óptimo estado de salud aunque recomendaron a los padres la atención constante dado que es un hecho que podría repetirse.

Culminados los exámenes médicos y una vez que le dieron el alta, ambas fueron trasladadas hasta su domicilio en Profundidad donde la menor ya está bajo el resguardo de sus padres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas