Misiones y Formosa son las únicas provincias del NEA que aumentaron el consumo de energía eléctrica

Según el reporte de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC), en junio la demanda de energía eléctrica a nivel nacional tuvo un retroceso del 7,7% interanual, alcanzando los 12.069,7 GWh. Se trata del tercer consecutivo de descensos.

En junio de 2023, la demanda neta total del MEM fue de 12.069,7 GWh, cuando en el mismo mes de 2022 fue por 13.073,8 GWh. Por ende, se observa un descenso interanual del -7,7%. En este marco, la demanda residencial (que concentra el 48% del total) presentó una caída de -15,6% interanual; la demanda comercial (26% del total) cayó 5% y, por el contrario, la demanda industrial (26% del total) creció 1,8%.

En este marco, los desempeños vistos por regiones muestran también descensos generalizados. En el caso de las que conforman el Norte Grande, el NOA registró una baja del 9,1%, mientras que en el NOA el retroceso fue del 3,8%. Solamente una región de país exhibió subas: la Patagonia con 21,6%.

Esa suba patagónica está explicada por el desempeño particular de la provincia de Chubut, donde la demanda eléctrica creció 28%, la mayor del país. Además de esta provincia, únicamente dos más registraron también alzas y corresponde en ambos casos al NEA: Misiones (15%) y Formosa (1%). Río Negro, por su parte, no tuvo variación (0%) y el resto de los distritos subnacionales presentaron descensos.

Específicamente en las provincias del Norte Grande, como se detalló previamente Misiones y Formosa exhibieron las únicas subas en la región. Entre las otras ocho con descensos, se observan las de Jujuy (-3%), Chaco (-7%), Catamarca (-8%), Salta (-9%), Tucumán (.9%), La Rioja (-10%), Corrientes (-11%) y Santiago del Estero (-13%).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas