Azara | Golpe al narcotráfico: detectaron un cargamento de más de 70 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de una camioneta

Ocurrió en un control rutinario sobre la ruta provincial n°1. El valor de la droga incautada supera los 300 millones de pesos. Un perro antinarcóticos fue clave para el hallazgo. El conductor del vehículo quedó detenido y ahora se intenta determinar el origen y destino final de lo incautado.

En un operativo de control rutinario, las autoridades de la Gendarmería Nacional lograron desarticular un importante cargamento de drogas, al detener a un conductor que transportaba más de 70 kilos de cocaína en una camioneta tipo SUV. El hecho tuvo lugar cerca del acceso a Azara, sobre la ruta provincial 1.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Sección «San José» perteneciente al Escuadrón 8 «Alto Uruguay». Durante la madrugada de este lunes, los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo para realizar una verificación física y documental, cuando notaron irregularidades en la pintura del mismo, lo que levantó sospechas.

Ante la posibilidad de que el vehículo tuviera un «doble fondo» destinado a ocultar estupefacientes, los agentes solicitaron la asistencia del can detector de narcóticos «Jaki». El can reaccionó en forma exaltada, confirmando las sospechas iniciales y dando paso a un procedimiento más minucioso.

Por orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, se trasladó el vehículo hasta el Paraje Centinela para realizar pruebas de escáner. Los resultados de dichas pruebas confirmaron la presencia de una sustancia oculta en el chasis y el torpedo de la camioneta.

Una vez completada la revisión, se encontraron 70 paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína. El peso total de la carga alcanzó los 72,655 kilogramos, cuyo valor estimado en el mercado asciende a la impresionante suma de 311.919.858 pesos.

El conductor del vehículo, un hombre mayor de edad que viajaba solo, fue detenido en el lugar. Además del estupefaciente, las autoridades secuestraron el vehículo, teléfonos celulares y otros elementos que podrían estar relacionados con la operación delictiva.

Tal vez te interese leer: Impactante video | Camionero conducía de forma errática y provocó un accidente en la ruta 14

Este importante golpe contra el narcotráfico ha sido aplaudido por las autoridades locales y la comunidad en general. La eficaz labor de la Gendarmería Nacional ha permitido evitar que una cantidad significativa de drogas ingrese al mercado, protegiendo así a la sociedad de los peligros que conlleva este flagelo.

La investigación continúa para determinar el origen y destino final de la cocaína incautada, así como para identificar a otros posibles implicados en la red de narcotráfico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas