TMTV 53 | Posadas recibió a artistas nacionales de renombre, e Iguazú, Montecarlo y Santa Ana se destacaron por sus atractivos naturales

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía. En esta oportunidad, podrás conocer algunas de las actividades que se realizaron las últimas semanas en la provincia, entre ellas, shows musicales y recorridos por sitios turísticos con naturaleza.

 

Vacaciones de invierno en Misiones: el movimiento económico superó los 10 mil millones de pesos

La ocupación de alojamiento durante la segunda semana de las vacaciones de invierno en Misiones fue del 95%, 14 puntos por encima de la primera semana de las vacaciones de invierno de la temporada turística.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el exitoso desarrollo de las vacaciones de invierno en la provincia. El ministro compartió su satisfacción ante la sorprendente llegada de turistas internacionales al destino, superando las expectativas previstas para la temporada.

Misiones turismo

El Dipy festejó el Día del Amigo a pura cumbia en Complejo La Fábrica de Garupá

El reconocido artista, El Dipy, hizo bailar a los fanáticos en una verdadera fiesta popular el pasado 22 de julio. Cantó sus más grandes éxitos e hizo emocionar al público.

El evento comenzó a las 23 hs con la apertura de la banda Los Complices, quienes con cumbias y cuarteto alegraron la noche, acto seguido se presentó Naro y su banda con covers de los éxitos bailables más grandes del país. De esta manera, Pablo y su grupo se encargaron de telonear a El Dipy quien se presentó alrededor de las 3:30 de la madrugada en un galpón lleno de fanáticos; los encargados de finalizar la noche fueron Los Rollers de Encarnación.

El Dipy remenmoro en la apertura del evento como hace 5 años atrás inauguró con su show El Complejo La Fábrica expresando «es una alegría estar devuelta en Garupa y en este hermoso complejo», además dedico su presentación en vivo a «toda la gente que labura y estudia».

El Dipy

Umma: con el Chango Spasiuk y los hermanos Núñez como invitados, La Delio Valdez brindó otro show apasionante en Posadas

Con un show único de música en vivo, la Delio Valdez puso a bailar a cientos de fanáticos el pasado domingo 23 de julio en Posadas. Para coronar la noche, se sumaron como invitados el Chango Spasiuk y Los Núñez.

La reconocida banda de cumbia volvió a Misiones y tocó por segunda vez en Posadas. Con este show y haciendo vibrar a cientos de personas con su música, cerró su gira por el país. Para hacer todavía más especial la noche, recibieron a sus fanáticos con sorpresas: el aclamado acordeonista Chango Spasiuk y el talentoso dúo folklórico Los Núñez.

El evento, que tuvo lugar en Umma, recibió a cientos de fanáticos de La Delio Valdez, horas antes de que comience el show, en la última noche de vacaciones de invierno en la tierra colorada.

La Delio Valdez en Posadas Misiones

Turismo en Misiones | Altos del Iguazú propone una experiencia cómoda para descansar y disfrutar en familia

Altos del Iguazú, un hotel joven pero prometedor, se convirtió rápidamente en el refugio favorito para los turistas que buscan una experiencia auténtica y relajante en la ciudad de Puerto Iguazú. Cintya González, propietaria del alojamiento, detalló los servicios que ofrecen, con foco en la calidez y en ser un espacio cómodo, para sentirse como en casa.

Altos del Iguazú es un hotel de 3 estrellas a 20 minutos de las Cataratas del Iguazú, que ofrece confort, sencillez y calidez a sus visitantes. Cintya González, encargada del lugar, señaló que el corazón del alojamiento está en el servicio y la experiencia familiar que ofrecen: “Nuestro enfoque centrado en el pasajero, que se sienta a gusto y como en casa, disfrutando de una atención personalizada”.

Altos del Iguazú Misiones

El Parque Temático de la Cruz de Santa Ana recibe cerca de 2 mil visitas en promedio los fines de semana

La temporada de invierno ha sido un éxito rotundo para el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, demostrando su capacidad para cautivar a los visitantes con su combinación única de naturaleza, arte y exquisita gastronomía. Con un enfoque centrado en la calidad y la satisfacción del turista, el Parque se posiciona como uno de los destinos más destacados de la región, asegurando que cada experiencia sea única y que los visitantes deseen regresar una y otra vez.

Misiones vivió una temporada a pleno en estas vacaciones de invierno con una afluencia de miles de visitantes. La Subsecretaria de Parques Turísticos y Temáticos, Vanina Vera, brindó detalles de lo que genera el movimiento en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, al igual que en los demás Parques de la tierra colorada.

«Estamos muy contentos con el éxito que hemos tenido durante esta temporada de invierno en el Parque Turístico de Misiones. Hemos recibido un promedio de mil personas diarias entre semana, mientras que los viernes y sábados hemos alcanzado hasta 2000 visitantes por día. Estamos abiertos todos los días de 9 a 18 horas, y nuestro restaurante ha sido especialmente popular, extendiendo su horario hasta las 23:00 con una gran convocatoria».

El Aquarium de Montecarlo, una experiencia al aire libre para toda la familia

Martina Potschke, co-propietaria del Aquarium de Montecarlo, se refirió al éxito y las atracciones que ofrece el parque temático. El lugar cuenta con una amplia variedad de peces del Río Paraná, creando una experiencia única para los visitantes y continúan preparándose para los visitantes de esta temporada alta.

El Aquarium Montecarlo es un parque temático dividido en 6 sectores, teniendo un paseo diurno y uno nocturno. Albergando alrededor de 45 diferentes especies del rio Paraná y afluentes. Se pueden encontrar desde dorados, pacú, surubí, diferentes clases de bagres hasta pequeños invertebrados y tortugas de arroyo o de rio.

aquarium de Montecarlo Misiones

 

Güirá Oga en Iguazú, una propuesta para conectar con la naturaleza y aprender sobre el cuidado animal

Misiones atrae a turistas que buscan descansar y vivir experiencias rodeados de vegetación. En ese sentido, los destinos turísticos con entorno natural fueron propuestas demandadas en la temporada de invierno. Es el caso del refugio Güira Oga, un centro de rescate de fauna silvestre que funciona en un área protegida de más de 20 hectáreas ubicado sobre la Ruta Nacional 12, a pocos metros del ingreso a la ciudad.

En Güira Oga se rescata y rehabilita para su liberación a animales víctimas del tráfico ilegal, de la caza o el atropellamiento. Para llegar al área del refugio, hay camionetas que trasladan a los visitantes al primer salón de interpretación donde comienza el paseo. Para ello se debe atravesar más de 1 kilómetro de frondosa selva, lo que ya implica un momento de aventura para las familias.

Güira Oga Iguazú

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas