El presidente de ADEMI destacó el crecimiento de las Pymes en la provincia gracias al apoyo provincial: “El 90% de la generación de empleo proviene de las Pymes”

Milton Astroza, presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), habló de cómo acompaña la provincia a las Pymes mediante diversas medidas que son favorables para la inversión de las empresas en la provincia. Además, se refirió a la línea de financiamiento que incorpora Nación para las empresas que están dentro del marco de las economías del conocimiento.

Milton Astroza, presidente de la Asociación de Emprendedores de Misiones (ADEMI), mencionó que «desde la provincia se viene acompañando a las Pymes hace mucho tiempo con el fondo de crédito que tiene línea de asistencia a tasas blandas». Además, reveló que se está formulando un programa en la provincia para apoyar a las empresas que incorporen innovación tecnológica y fomentar el empleo joven.

En cuanto a las medidas del Gobierno Nacional, expresó que «el Ministro de Economía está negociando con el Fondo Monetario Internacional para contener el tipo de cambio, pero también tiene unas medidas de paquete de alivio fiscal muy interesantes».

Tal vez te interese leer: PyMEs analizan el impacto de las exportaciones de rollos de madera sin procesar y la disponibilidad real de materia prima para la próxima década

Entre ellas, mencionó la posibilidad de reestructurar la metodología de pago de impuestos de las ganancias, ayudar con las contribuciones patronales y ampliar el programa «Potenciar Pymes» en un 50%, con una ampliación de 19.000 millones de pesos en aportes no reembolsables para las empresas.

En ese sentido, afirmó que el objetivo de estas medidas es mantener y generar empleo. También resaltó que el 90% de la generación de empleo proviene de las pymes y que las medidas beneficiarán a más de 515.000 pymes argentinas que generan más de 4 millones de puestos de trabajo. 

Con respecto a Misiones, destacó que la provincia ha apostado por la economía del conocimiento, y señaló iniciativas como Silicon Misiones, que busca atraer inversiones en el desarrollo de startups y ha brindado capacitaciones y talleres para fomentar la innovación desde temprana edad a través de la escuela Maker. “El desarrollo de la provincia se verá favorecido si se logra mantener una administración eficiente y se sigue apoyando a las empresas” agregó.

Finalmente, expresó su deseo de que tanto Misiones como Argentina vuelvan a ser potencias a nivel mundial y se destaquen en el ámbito de la innovación y el crecimiento económico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas