Posadas tendrá una nueva bicisenda de 2 kilómetros

En un esfuerzo por promover el uso responsable de la bicicleta y medios de transportes no contaminantes, y de esta forma fortalecer el turismo sostenible, la Municipalidad de Posadas realizó las demarcaciones en la nueva ciclovía que atraviesa el Jardín Botánico “Alberto Roth”.

Esta tarea tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios de bicicletas y monopatines que transitan habitualmente por este circuito de dos kilómetros, permitiéndoles disfrutar de un paseo seguro tanto por el casco nuevo como por el sector antiguo.

La demarcación consiste en una línea discontinua de color blanco en el centro de la ciclovía que divide el carril en dos direcciones, permitiendo así un transito más ordenado, mientras que a los costados se realizó una línea amarilla continua para delimitar la calzada.

También se han pintado señales de advertencia y guías para mantener una velocidad adecuada y recordar a los usuarios la importancia de respetar las normas de tránsito y la prioridad de los peatones que también frecuentan la zona.

Esta labor representa un avance significativo en términos de seguridad vial y turismo sostenible. Con la implementación de esta medida, la ciudad se posiciona como un referente en el fomento de la movilidad responsable y la protección de sus espacios naturales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas