Posadas | Avanzan los proyectos para mejorar la infraestructura turística de la ciudad: se instalaron nuevos baños sobre la Costanera y se concluyó con las obras del camping municipal

La Subsecretaría de Planificación Estratégica y Territorial de Posadas avanza en los proyectos para mejorar la infraestructura turística de la ciudad; entre los que se destacan la incorporación de nuevos baños en la Costanera y el futuro del emblemático edificio Savoy.

Diego Paredes – Radio República

El subsecretario de Planificación Estratégica y Territorial de Posadas, arquitecto Diego Paredes, reveló los últimos avances en infraestructura turística que buscan mejorar la experiencia de los visitantes y potenciar el desarrollo de la ciudad. «Estamos avanzando en la instalación de nuevos baños en la Costanera, ya se han construido sanitarios en diferentes sectores como el Parque de las Fiestas, el área de los Juegos de Calistenia y la cabecera del puente. También tenemos planificado inaugurar otro baño en el otro extremo del Brete”, indicó.

La seguridad y el mantenimiento de los baños son aspectos cruciales para garantizar el buen funcionamiento de estos espacios públicos y su conservación a lo largo del tiempo. En ese sentido, destacó el esfuerzo de su equipo para satisfacer una necesidad clave de los visitantes de la Costanera y mejorar la comodidad de los espacios públicos. «En el caso de los baños, su disponibilidad durante las 24 horas dependerá de la operación y la temporada. Durante el invierno, es posible que se cierren de noche para evitar vandalismo y garantizar la seguridad de los usuarios”, agregó.

Acerca de las casas rodantes y la expansión turística, señaló que finalizó la obra del camping municipal, pensado para recibir entre 2.500 y 3.000 personas por día; además indicó que se sigue trabajando en la accesibilidad para personas con movilidad reducida para que pueda ser un espacio inclusivo. «Se requiere no solo la seguridad en ingresos, sino mucho control en diferentes sectores, como el alquiler de los quinchos, las parrillas, el sector de los fogones, la pileta. También los sectores de los motorhomes en el que ya estamos avanzando y que obviamente van a estar terminadas para la temporada», comentó Paredes.

Tal vez te interese leer: Vacaciones de invierno: con ocupación casi plena, Puerto Iguazú y Posadas fueron los destinos más elegidos en Misiones

Por otro lado, también habló sobre el desarrollo turístico de la ciudad y la atracción de inversores internacionales para mejorar la oferta hotelera: «Estamos trabajando para atraer inversores internacionales y mejorar la oferta hotelera en la ciudad. Queremos elevar la calidad de prestaciones y atraer a turistas que buscan un servicio de cinco estrellas”, aseguró.

En relación al histórico edificio Savoy, sostuvo que es una obra que estuvo casi 25 años bajo agua, sufrió incendios y vandalismo de todo tipo. “Lo que se hizo es una reestructuración, sacar todo lo que estaba, las maderas que estaban podridas, se sacaron todos los revoques, se sacaron los parquets y se hicieron barandas de seguridad”, contó.

Finalmente, mencionó el interés de la cadena Gran Meliá en el proyecto, aunque reconoció que la restauración del lugar representa un desafío financiero y que se están considerando alternativas para atraer inversión. «Aún se están trabajando en cuestiones legales y jurídicas, pero se está preservando el patrimonio del edificio para el beneficio de todos los posadeños”, concluyó Paredes.

posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas