Carla Vizzotti recorrió los nuevos consultorios complementarios del Centro Interdisciplinario de Salud Integral del hospital y comunidad Ramón Carrillo

Durante la jornada, la ministra hizo entrega de 21 pares de anteojos a los primeros niños y niñas que hicieron su control ocular en el Centro Interdisciplinario de Salud Integral y participó de la primera radio abierta del reconvertido hospital.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó hoy en el Hospital y Comunidad Ramón Carrillo el nuevo módulo de cinco consultorios complementarios otorgados por la cartera sanitaria al Centro Interdisciplinario de Salud Integral (CISI) con el objetivo de aumentar la accesibilidad de la atención en el marco de la reconversión institucional para la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental.

En este contexto, la ministra hizo entrega de 21 pares de anteojos a los primeros niños y niñas de la comunidad que realizaron su control ocular en el CISI.

“El nuevo nombre del Hospital y Comunidad Ramón Carrillo y la apertura del Centro Interdisciplinario de Salud Integral ya muestran esta transformación, que es una construcción que se viene haciendo hace tiempo” manifestó Vizzotti durante la visita. Y agregó: “Esta transformación que es no solamente pasar de ser un hospital monovalente a polivalente, sino también abrir las puertas a la comunidad e ir incorporando distintas disciplinas y especialidades”.

En ese sentido, se refirió a la entrega de anteojos y agradeció el trabajo articulado de los equipos del hospital y del Ministerio de Salud que “nos hace fuertes y eficientes para que estas cosas pasen”. Así, enfatizó que este trabajo conjunto es posible gracias “a una decisión política, al financiamiento de Nación y la gestión de ese presupuesto”.

Al respecto, la directora del hospital, Silvina Aguilar, detalló que esta refuncionalización para la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental incluye “23 obras y 700 millones de pesos invertidos, con el apoyo del Ministerio de Salud”. Y tras manifestar alegría por la primera entrega de anteojos a niñas y niños de la comunidad, Aguilar detalló que “venimos trabajando con el equipo de Abordaje Territorial hace muchísimo tiempo, siempre buscando la accesibilidad para todos y todas”.

Tal vez te interese leer: Reglamentan una ley que permite tener acceso a la historias clínicas de manera digital en todo el país

Durante la jornada, la ministra participó además de la primera radio abierta de la reconvertida institución, en la que junto a profesionales de la salud y el equipo directivo de hospital se trataron temas relacionados a la transformación institucional de la comunidad y las políticas públicas que han colaborado en este cambio de paradigma para la plena implementación de la mencionada ley.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas