Liga Regional Obereña | El Decano sacó ventaja en la Ida ante el Aurinegro

En el partido de IDA de la Final del Torneo Apertura 2023, Atlético Oberá venció 3 a 1 a Atlético Campo Grande. La revancha será el próximo domingo en Campo Grande. La definición será el próximo domingo en el Estadio Parque Gral. San Martín.

El estadio Alfonso Feversani fue el escenario para la disputa del partido de IDA de la Finalísima del Torneo Apertura 2023 «Dr. Juan Epifanio Barrios», donde los dos mejores equipos de la competencia comenzaron a recorrer la recta final para conocer al nuevo campeón de la Liga Regional Obereña de Fútbol.

Ante un gran marco de público, y con un colorido digno de esta final, los equipos salieron a la cancha confiados que iban a brindar un buen espectáculo deportivo. Y así lo hicieron, aunque fue el local el que hizo mejor las cosas. El Decano obereño se plantó bien en la mitad de la cancha, cortó el juego de la visita y aprovechó la velocidad en ataque para lastimar.

A los 12´, Nico Portillo, desde un tiro de esquina, envió un centro pasado para la entrada de Yoni Leites, quien conectó bien para convertir el primer gol de la tarde. Baldazo de agua fría tempranero para la visita, que no lograba encontrar la forma de llegar con peligro al área rival. Y a los 25´ llegó el segundo gol, esta vez desde un tiro libre muy bien ejecutado por Portillo, luego de que a él mismo le cometieran la falta cuando comandaba el ataque por izquierda.

El 2 a 0 ya era una ventaja importante, pero el equipo dirigido por Darío Portillo fue por más. A los 36´ se escapa Franco Saavedra por la derecha, engancha, pasa a Paolo Antúnez y este a su vez a Nico Portillo quien mete un zapatazo raso que da en la base del poste y se mete. 3 a 0.

La visita no solo estaba con el marcador en contra, sino que además sufrió la expulsión de su goleador, Pablo Viera, quien tuvo que irse al vestuario por una falta fuerte en ataque. Con ese panorama, se fueron al descanso.

Tal vez te interese leer: Todo lo que hay que saber sobre la Copa de la Liga: el formato, cómo son los grupos y cuándo comienza

Y en el segundo tiempo se empezó a mover el banco del conjunto local, para aprovechar la ventaja obtenida en el primer tiempo y la superioridad numérica. En la visita tardaron en llegar los cambios, pero cuando Diego Da Silva empezó a hacerlo se notó el cambio de actitud en el «Aurinegro». Con un hombre menos, Atlético Campo Grande presionó la salida de Atlético Oberá y tuvo premio. La pelota fue hacia atrás, hasta llegarle al arquero Matías Kluge, Corrales insistió, apretó y cuando Kluge quiso salir jugando se la punteó y logró el descuento.

El gol sirvió como inyección anímica, mientras que por otro lado el arquero Eliseo Flores se convirtió en la figura de su equipo, evitando en tres oportunidades claras una nueva caída de su valla. Los minutos seguían corriendo, el árbitro Daniel Schunke adicionó siete, pero no hubo cambios en el marcador.

Atlético Oberá logró la victoria ante su gente, pero ahora será el turno de Atlético Campo Grande, con la obligación de ganar por al menos dos goles de diferencia para ir a penales. La definición será el próximo domingo en el Estadio Parque Gral. San Martín.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas