Por qué un video de Jorge y Nacho de hace 11 años se hizo viral en pleno 2023

Un video de hace 11 años de los hermanos Jorge y Nacho se vuelve viral al ser editado por usuarios con diferentes canciones. El fenómeno muestra la imprevisibilidad y creatividad de las redes.

En la dinámica siempre cambiante de las redes sociales, donde lo que es popular hoy puede ser olvidado mañana, un fenómeno inesperado ha cobrado protagonismo en 2023. Un video de hace 11 años, creado por los hermanos Jorge y Nacho, se ha convertido en un fenómeno viral. Pero, ¿qué tiene de especial este video para capturar la atención de millones de usuarios tanto tiempo después de su creación?

Los hermanos Jorge y Nacho, residentes de Posadas, han dedicado gran parte de su vida a crear contenido para varias redes sociales, siendo Youtube su plataforma de elección desde 2008. En este sitio, han acumulado más de 379 millones de visualizaciones, gracias principalmente a sus coreografías de baile para canciones populares.

Los hermanos Jorge y Nacho crean contenido para redes sociales.

Una de estas coreografías, diseñada originalmente para la canción «El Garrote» de Nene Malo -actualmente con más de 1 millón de reproducciones-, ha experimentado un resurgimiento sorprendente. La coreografía, llena de energía y ritmo, fue grabada por los hermanos sin ninguna sospecha de que, con ligeros ajustes de edición, podría adaptarse a una multitud de otras canciones.

Este hecho fue aprovechado por los usuarios de las redes sociales, quienes comenzaron a editar el video de la coreografía para que se ajustara a otras canciones. Uno de los ejemplos más emblemáticos es la canción «La traición» de Miranda, una banda que contrasta bastante con el estilo «turro» de la coreografía.

El porqué de este resurgimiento no se puede determinar con exactitud. Sin embargo, una posible explicación radica en la naturaleza impredecible y creativa de las redes sociales. A veces, todo lo que se necesita para crear un fenómeno viral es una mente creativa que descontextualiza un elemento, en este caso, combinando una canción de Miranda con una coreografía creada para una canción de un estilo completamente diferente.

Hoy en día, el video de hace 11 años se utiliza en múltiples contextos, especialmente para representar situaciones relacionadas con grupos de amigos interpretando coreografías en diferentes escenarios. Este repentino resurgimiento del video de Jorge y Nacho es un recordatorio del poder de las redes sociales y de cómo un contenido antiguo puede volver a ser relevante en un abrir y cerrar de ojos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas