La Aduana confiscó anabólicos valuados en más de $4 millones en el puente internacional Posadas-Encarnación

El organismo anunció el secuestro de 300 ampollas de testosterona, 100 ampollas de metenolona y 3.000 comprimidos de Estanozolol, entre otros productos.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduana descubrieron este viernes anabólicos provenientes del extranjero, valuados en más de $4 millones, durante revisiones en el puente internacional Posadas-Encarnación.

Un ciudadano de Paraguay se presentó con su auto en el control aduanero y fue abordado por el personal. “No tengo nada que declarar, voy a Posadas a hacer compras», señaló con signos de nerviosismo e incomodidad. Frente a la rara actitud del individuo, los agentes del organismo dirigido por Guillermo Michel procedieron a inspeccionar el interior del auto.

«Fue en ese momento que descubrieron una gran cantidad anabólicos escondidos en distintas partes del rodado: se encontraban disimulados entre elementos distribuidos entre el baúl, la guantera y el espacio debajo de los asientos», aseguró la Aduana a través de un comunicado.

Es así como se constató que el ciudadano paraguayo transportaba 300 ampollas de testosterona, 100 ampollas de metenolona y 3.000 comprimidos de Estanozolol, en un valor total aproximado de $3.622.110.

 

Aduana: un segundo hallazgo en el puente internacional Posadas-Encarnación

 

Poco tiempo después, según relataron los agentes especializados, llegó al mismo puesto de la Aduana una camioneta Mitsubishi Montero conducido por otro individuo de nacionalidad paraguaya. Al igual que con el primer inspeccionado, el hombre mostraba distintos signos de incomodidad que llamaron la atención de los encargados de realizar el control. Después de un exhaustivo control, se encontraron cuatro frascos de esteroides inyectables y 440 comprimidos de distintas marcas en el baúl del auto. El valor de la mercadería ascendía a $437.328.

En ambos casos, el error más grave se centra en la falta de certificación de los productos por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Tras dar aviso a la Justicia, la Aduana secuestró la mercadería en infracción.

 

Más incautaciones de la Aduana

 

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas encontraron un ladrillo de cocaína en el baúl de un auto con matrícula paraguaya, cuando estaban realizando controles de rutina en el Paso Fronterizo Internacional Posadas – Encarnación.

Los 1.065 gramos de droga de máxima pureza fueron secuestrados, cuyo valor estimado asciende a $4.300.000. Por su parte, al hombre podría caberle una pena de entre 3 y 12 años de prisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas