Inauguraron una muestra “Evita Eterna” en el PJ: “Queremos que el ciudadano renueve la confianza”

 En un emotivo acto que reunió a destacadas personalidades del ámbito artístico y político, se llevó a cabo la apertura de la muestra “Evita eterna” en la sede del Partido Justicialista de Misiones, ubicada en Posadas. El evento fue organizado para conmemorar el 71 aniversario del fallecimiento de la inolvidable Eva Duarte de Perón, un ícono que dejó un imborrable legado en la historia argentina.

El pasado 26 de julio marcó una fecha trascendental en la memoria colectiva del país, recordando la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, más conocida como “Evita”. En honor a su vida y obra, el Partido Justicialista de Misiones decidió rendirle homenaje con esta exhibición especial que busca mantener viva su figura y su legado.

La inauguración se llevó a cabo en la sede partidaria ubicada en la emblemática calle López y Planes, casi Lavalle de Posadas. Este evento también significó la reapertura de un valioso museo, que permaneció cerrado por aproximadamente 15 años, y que ahora abre sus puertas para acoger una colección excepcional de objetos y documentos relacionados con la vida de Evita.

El museo albergará una serie de reliquias de incalculable valor histórico, que permitirán a los visitantes conocer más sobre Ciudad de Evita, así como también disfrutar de fotos originales de la época, artículos periodísticos de gran relevancia, libros y cuadros que retratan su legado en la sociedad argentina.

Asimismo, la muestra destacará objetos emblemáticos de la juventud de los años 70, una época que estuvo fuertemente influenciada por la figura de Evita y por el movimiento peronista. Entre estos elementos se encuentra un antiguo bombo histórico, símbolo de la música y la identidad de esa generación.

El evento contó con la participación de renombrados artistas, quienes pusieron de manifiesto su admiración por Evita a través de diversas expresiones artísticas. Además, líderes políticos y representantes de distintas instituciones se unieron para rendir tributo a la figura icónica que marcó un antes y un después en la política y en el corazón del pueblo argentino.

 

 

“Era una excusa para poder juntarnos, para poder confraternizar de vuelta, empezar a vernos la cara como peronistas y mostrar el mensaje de que el Partido Justicialista está abierto”, contó Alberto Arrua, candidato a diputado nacional por Innovación Federal.

Asimismo, remarcó “hoy aparecen muchos compañeros de mucha historia política que inclusive hasta tenían miedo de pasar  o por llegar al partido cuando sabían si le iban a saludar o si le iban a la tierra con una silla”, bromeó. 

En cuanto a la campaña que vienen llevando a cabo a lo largo y ancho de la provincia, Arrua relató “nosotros estamos haciendo la parte de campaña, con un poco de docencia, hacerle entender y explicar el por qué tienen que ir a votar. Nosotros tenemos más de un deber cívico como ciudadano, es la responsabilidad política que tenemos, es elegir quienes queremos que nos dirijan los destinos de nuestro país. Y ahí tenemos dos modelos muy marcados”, dijo. 

Y añadió “tenemos un modelo de inclusión y de crecimiento como el de Sergio Massa y tenemos la derecha, como nosotros decimos, el liberalismo que busca la privatización de la salud, la privatización de la educación pública, que entiende que los problemas en Argentina se pasan por Buenos Aires”, relató. 

Por su parte, Adriana Bezus, candidata a  diputada nacional  por  Innovación Federal, manifestó “seguimos recorriendo como lo hacemos siempre y en este momento vamos transitando y de esta manera vamos llevando adelante toda la etapa electoral que estamos viviendo y encontrarnos con vecinos, convencer a los ciudadanos de distintos puntos de la provincia que se acercan, que nos escuchan, que nos proponen, que nos preguntan y que nos acompañan porque sobre todo eso, nosotros les damos mucho cariño, mucho respeto, mucho acompañamiento en la posibilidad de la cercanía, que para nosotros es fundamental”, dijo. 

Y concluyó diciendo “nosotros estamos proponiendo de que el ciudadano y la ciudadana renueve la confianza, como lo hizo el pasado 7 de mayo, a este espacio político al Frente Renovador que lleva esta propuesta que es no va a ser un federal, pero también que acompañen a quien consideramos que puede garantizar y que consideramos que es el candidato de la unidad como es Sergio Massa”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas