Horror en Buenos Aires: una bebé de dos años fue asesinada a golpes

La madre y el padrastro de la menor están detenidos en la localidad de Virreyes luego de llevar a la niña una vez fallecida al Hospital San Cayetano donde revelaron que tenía una fractura de cúbito y radio y de una costilla

Una bebé de dos años fue asesinada a golpes el miércoles por la noche en San Fernando. Su madre y su padrastro quedaron detenidos por el crimen en la localidad de Virreyes.

La madre de la víctima, Claudia Evangelina Monzón, y su padrastro, Marcelo Ariel Cañete, la llevaron ayer alrededor de las 21:45 a la guardia del Hospital San Cayetano donde ingresó muerta, según detallaron desde la institución.

Las fuentes señalan que a partir de su fallecimiento, intervino el fiscal Matías López Vidal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en temática Violencia de Género de Virreyes. Se presentó en el centro asistencial junto a un médico de la policía.

Las lesiones que hicieron sospechar a los médicos

Tras una serie de radiografías, los médicos detectaron que además de las visibles lesiones que tenía en todo el cuerpo, la niña tenía una fractura de cúbito y radio y de una costilla.

Ante esta situación, el fiscal dispuso la detención de la madre y el padrastro por «homicidio» y que se lleve a cabo la autopsia al cuerpo de la bebé. De acuerdo a los resultados preliminares de la necropsia, que llegaron este mediodía a manos del fiscal, la causa de muerte fueron politraumatismos por golpes que provocaron una «falla multiorgánica».Por su parte, los dos detenidos serán indagados por el fiscal en las próximas horas.

Fuente: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas