En la provincia de Misiones, el principal referente del espacio es el empresario Abel Motte, quien se presenta como pre candidato a primer diputado nacional de Hacemos Unidos por Misiones.
El gran triunfo del espacio político Hacemos Unidos en la ciudad de Córdoba, en el marco de las elecciones a intendente que consagraron como ganador a Daniel Passerini -por casi diez puntos arriba de Rodrigo Loredo (JxC)-, sumado al resonante discurso del actual intendente y gobernador electo Martín Llaryora, otorgaron una fuerte visibilidad al proyecto político que a nivel nacional encabeza Juan Schiaretti, con una marcada impronta federalista, basada en el estímulo a la producción, el desarrollo económico y la educación, como ejes de un programa político que el próximo 13 de agosto formará parte de la oferta electoral de los argentinos.
Tras conocerse los resultados en Córdoba, Motte celebró la victoria y subrayó que el schiarettismo “tiene una agenda de propuestas abiertas a la sociedad, alejada de la idea de la grieta, y focalizada en la producción y el trabajo”, y añadió que “Schiaretti está hablando con todas las fuerzas políticas, enfocándose en el factor común, que atraviesa a todos los argentinos, que es terminar con la inflación y generar crecimiento en la economía”.
En este sentido, el candidato expuso que esa línea de acción apunta a “justamente, mejorar sustancialmente la economía, va de la mano con salarios adecuados, para que exista competitividad e integración regional de frontera; todo eso se logra con mayor productividad y con reglas claras, previsibles, que es algo que hace mucho tiempo no existe en Argentina”.
Con respecto a la noción de integración, Motte señaló que “Misiones es un oasis en la República, pero no estamos integrados a los países que deberían ser nuestros principales mercados como Brasil y Paraguay. Las ventas que se realizan a estos países desde Misiones son informales, se trata de contrabandista al comerciante, lo cual es una locura; lo que planteo es un régimen de exportación simplificado, transparente, que nos integre económicamente a estos países vecinos y genere desarrollo económico y competitividad”.
Siguiendo con esta lógica, Motte ejemplificó que “si trazamos un semicírculo de 300 kilómetros a la redonda, llegando a ciudades como San Pablo y Asunción, notamos que en ese radio hay 40 millones de potenciales consumidores, es decir, casi toda la Argentina, entonces, ¿por qué vender en Buenos Aires si acá tenemos la posibilidad de un mercado fluido? Sobre esto hay que trabajar de manera urgente”.
Acerca de las motivaciones que lo llevaron a presentarse como pre candidato a diputado nacional, el empresario indicó que “tengo una gran vocación, desde hace muchos años. Trabajé ad honorem en la provincia. Nunca fui diputado pero elaboré más normas que muchos diputados. Me vengo preparando muchísimo. Creo que la política debe ser un servicio. Por eso quiero ser legislador, para impulsar las leyes necesarias, pero además voy a ser un gestor ante Nación, para todos los sectores de la provincia”.

Abel Motte propone crear un “círculo virtuoso” con la economía de Misiones
Candidatos de Schiaretti y Randazzo se reunieron con empresarios misioneros para analizar la realidad del sector






