3 Miradas | “Narices Frías”: la protectora animal apuesta a la concientización sobre el cuidado responsable

Ginette Stuber y Mel Maslovski fundaron la protectora "Narices Frías" en Posadas en 2019, con el fin de rescatar animales en situación de calle o maltrato. Ambas detallaron cómo es su trabajo, e invitaron a colaborar con hogares temporales o donaciones para cubrir gastos de alimentación y medicamentos.

Ginette Stuber y Mel Maslovski, fundadoras de la protectora animal «Narices Frías» en Posadas, han estado trabajando desde 2019 para rescatar y cuidar a animales en situación de calle y abandono. A pesar de no contar con un refugio físico, su dedicación y el apoyo de personas solidarias les ha permitido brindar asistencia integral a los animales, incluyendo tratamientos médicos y cuidado durante su recuperación. 

Sin embargo, enfrentan un desafío constante al no recibir beneficios ni apoyo de entidades oficiales, lo que los motiva a buscar la colaboración de emprendedores y personas dispuestas a cambiar la vida de estos seres indefensos.

protectora animal

Ginette Stuber, una de las protectoras a cargo, detalló que se enfocan en rescatar animales en situación de calle o que sufren maltrato, incluso cuando tienen dueño. Su objetivo principal es mediar con los propietarios para que entreguen voluntariamente a esos animales, y a partir de ahí, brindarles un cuidado integral durante su proceso de recuperación. 

Un aspecto característico de su labor es que, a pesar de no contar con un refugio, logran encontrar hogares temporales donde los animales puedan recibir atención y afecto hasta que sean adoptados. Recalcó que la protectora animal “Narices Frías” no recibe apoyo económico de ninguna entidad, por lo que solventan sus gastos a partir de rifas o donaciones voluntarias de los vecinos. 

En ese sentido, Ginette hizo un llamado a la solidaridad para que personas brinden espacios o se sumen a esta causa. Aclaró que, para quienes se suman como cuidadores temporales, la protectora animal les proporciona todos los recursos necesarios para el bienestar de esas mascotas.

Por su parte, Mel Maslovski enfatizó la importancia de la castración para evitar enfermedades de transmisión sexual y controlar la población de animales sin hogar en Posadas. La protectora se esfuerza por ayudar a tantos animales como sea posible, pero la sobrepoblación en las calles representa un desafío considerable. 

Uno de los casos que atienden actualmente es el de Negro, rescatado hace dos meses y diagnosticado con osteomielitis. Para su tratamiento, se requieren varias ampollas de vincristina, cuya cantidad varía según las necesidades de cada animal. 

Con el fin de cubrir los costos de estas intervenciones médicas y continuar su labor, la protectora animal «Narices Frías» invitó a emprendedores a colaborar con donaciones y participar en una rifa solidaria, donde sus emprendimientos pueden formar parte y aportar su granito de arena. Para saber más, pueden contactarlas a través de la red de Instagram, @protectoranaricesfrias.

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas