TMTV 52 | Eldorado, Iguazú y Posadas resaltaron por su naturaleza y su arte en las vacaciones de invierno

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía. En esta oportunidad, podrás conocer algunas de las actividades y alojamientos que varias ciudades misioneras ofrecen para las vacaciones de invierno.

 

Eldorado brinda diversión para las familias durante las vacaciones de invierno

El receso invernal se vive a pleno en Eldorado, con diversas actividades enfocadas a los niños, pero también a los más grandes y a las familias enteras, para vivir unos días a plena diversión y entretenimiento, sin olvidar a su vez la parte didáctica.

En ese sentido, este martes hubo un show de títeres y obras de teatro en la céntrica plaza Sarmiento, en el marco de las propuestas especiales por las vacaciones de invierno. A eso se sumaron las actividades en la Biblioteca Municipal, con talleres de lectura, dibujo, clases de ajedrez y guitarra, entre otros, dirigidos a niños, adolescentes y adultos.

Cabañas San Valentín: un lugar de contacto con la naturaleza

También en Eldorado se emplaza un alojamiento caracterizado por su calidez y su entorno natural. Se trata del Hotel Cabañas San Valentín. Las mismas están ubicadas sobre la Ruta 12 al kilómetro 1545.

Se trata de un emprendimiento nuevo que cautivó a los visitantes por sus características y comodidades. María Mercado, la coordinadora operativa del hotel, se refirió a las prestaciones que se pueden encontrar en “San Valentín”.

“Nuestra forma de servicio es el alojamiento mediante cabañas. Contamos dentro del predio con un restaurante, eso también sumamos al paquete de servicios que estamos ofreciendo al público en general”, explicó María.

Cabañas san valentín Eldorado Misiones

Vacaciones de invierno en Iguazú | El Hotel Mérit brinda confort y un ambiente para sentirse como en casa

Mérit Hotel Iguazú es un condohotel que llegó a la ciudad de Puerto Iguazú hace 5 años. Con renovadas instalaciones y una estratégica ubicación, este alojamiento ofrece un servicio de calidad y busca ser un hogar durante los días de visita. Shady Mattar, gerente general, detalló la experiencia que brinda el Mérit, sus espacios y habitaciones, y las actividades que ofrece a turistas y locales.

Ubicado a 4 cuadras del centro de la ciudad de Puerto Iguazú, Mérit Hotel Iguazú posee 87 cómodas habitaciones que se dividen en estándares y superiores, que van desde singles, hasta cuádruples y familiares. Además, cuentan con departamentos equipados para una estadía cómoda y accesible, con cocina, vajilla, pava eléctrica y calefacción.

mérit hotel iguazú

Güirá Oga en Iguazú, una propuesta para conectar con la naturaleza y aprender sobre el cuidado animal

Misiones atrae a turistas que buscan descansar y vivir experiencias rodeados de vegetación. En ese sentido, los destinos turísticos con entorno natural fueron propuestas demandadas en la temporada de invierno. Es el caso del refugio Güira Oga, un centro de rescate de fauna silvestre que funciona en un área protegida de más de 20 hectáreas ubicado sobre la Ruta Nacional 12, a pocos metros del ingreso a la ciudad.

En Güira Oga se rescata y rehabilita para su liberación a animales víctimas del tráfico ilegal, de la caza o el atropellamiento. Para llegar al área del refugio, hay camionetas que trasladan a los visitantes al primer salón de interpretación donde comienza el paseo. Para ello se debe atravesar más de 1 kilómetro de frondosa selva, lo que ya implica un momento de aventura para las familias.

Güira Oga Iguazú

 

Misiones se convierte en destino estrella de las vacaciones de invierno, con alta ocupación hotelera y atractivos turísticos a pleno

Las vacaciones de invierno están en pleno apogeo en la provincia de Misiones, que se convierte en el destino estrella para aquellos que buscan disfrutar de su descanso en un entorno natural y vibrante. Los visitantes de todas partes del país y del extranjero se han congregado en la región, especialmente procedentes de Brasil y Paraguay, para deleitarse con los magníficos paisajes y participar en las numerosas actividades planificadas.

Uno de los grandes atractivos que ha captado la atención de los turistas es la reapertura en el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú del circuito Garganta del Diablo, que había permanecido cerrado debido a la crecida del río Iguazú, y que fue disfrutado este fin de semana por miles de visitantes.

Posadas | Costa Sur se prepara para el Torneo Nacional de Vóley de Playa de Menores

El mejor vóley llega a Misiones y el balneario Costa Sur será el epicentro de una nueva edición del Torneo Nacional de Vóley de Playa de Menores. El certamen congregará a casi cuatro decenas de competidores de distintos puntos del país.

En este sentido, César Melgarejo, secretario provincial de vóley de playa de la Federación Misionera de Vóley, dialogó con MisionesOnline y adelantó como será el cronograma de actividades, el cual comenzó el pasado jueves 20 de julio por la mañana.

Vacaciones en el Parque del Conocimiento: chicos y grandes disfrutaron de variadas propuestas para toda la familia en Posadas

Durante el receso de invierno, el Parque del Conocimiento brindó entretenimiento, juegos y aprendizaje para toda la familia. “Vacaciones en el Parque” se llevó a cabo de jueves a domingo, de 15 a 19 horas, en el predio del oeste de la ciudad, donde se encuentra el Observatorio de las Misiones, el Teatro Lírico, la Biblioteca Pública de las Misiones y el Centro de Convenciones, entre otros.

Este fin de semana pasado fue el último de estas actividades invernales, que cerraron con teatro, observación astronómica y mucho más.

Con lleno total en cada una de las funciones programadas, los teatros Lírico y de Prosa, fueron grandes protagonistas en estas vacaciones, con funciones realizadas por los elencos de las diferentes áreas del parque, o compañías independientes que tuvieron su espacio de la mano del Instituto Provincial del Teatro Independiente.

vacaciones en el Parque - Misiones

 

Glamping Selva Iguazú, una experiencia única que combina el contacto con la selva misionera y el confort de modernas instalaciones

El Glamping Selva Iguazú está listo para recibir a los turistas, propone vivir experiencias únicas en medio de la selva misionera con vistas únicas del río Paraná. Una opción ideal para disfrutar en pareja, con amigos o en familia durante estas vacaciones de invierno: podés contratar un paquete con alojamiento y actividades con Misiones Maravilla EVT, al WhatsApp 3764 131601.

Dentro del Glamping se encuentran cómodas camas y equipamiento completo, que incluye sillones, mesas, electricidad y un frigobar. Además, a tan solo tres minutos de distancia, se encuentra la finca que ofrece desayunos y cenas para aquellos que deseen disfrutar de una deliciosa gastronomía.

Glamping Selva Iguazú

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas