Tras 27 años de concesión, la municipalidad de Posadas retoma la administración de la Terminal de Ómnibus

Finalmente a las 00hs del día lunes 24 de julio se firmó el acta y la municipalidad encabezada por el Ingeniero Leonardo Lalo Stelatto se hizo cargo de todo lo que tiene relación con la administración y el control de lo que sucede en la terminal de ómnibus que representa la puerta de ingreso a la provincia para muchos turistas.

Para arrojar un poco más de claridad en este asunto, el intendente de la ciudad, Lalo Stelatto realizó algunos comentarios acerca de las cuestiones más urgentes y que más interesan a los posadeños. En ese contexto relató, en principio, en qué estado encontraron las instalaciones de la terminal: “Lo hemos encontrado, en una situación que está a la vista. No es el mejor lugar hoy para recibir, prácticamente, a todos los turistas. Tenemos que poner en valor muchas cosas y mejorar toda la accesibilidad. En fin, con otra impronta, que tiene el municipio en cada tarea que encara, y que nosotros, en ese aspecto, vamos a estar tomando algunas medidas para que eso realmente tenga la empatía y cercanía con todo lo que ocupa la terminal, para cerrarse de un punto a otro la provincia en el país”, aunque enfatizó que “lo principal es mantener el funcionamiento como corresponde, todo el servicio que hay que brindar, ese es el primer objetivo que tenemos, que esté todo funcionando correctamente para que los servicios no se resientan, esa es nuestra primera apuesta, después seguramente, ir trabajando en otras situaciones de mejora que tenemos que también rápidamente encadenar”.

Otra de las cuestiones a las que se refirió el mandatario municipal fué acerca de si la terminal se va a mantener definitivamente en control de la ciudad o si se piensa en una nueva concesión. En ese contexto, Stelatto expresó que “nunca hay nada definitivo. En primer lugar, para hacer inversiones y mejoras necesitamos tener la propiedad y responsabilidad sobre el predio. En el caso de una concesión no podíamos hacer inversiones. Y entonces desde ese punto de vista es que se ha tomado esa decisión para avanzar con las mejoras que sean necesarias, primero teniendo la posesión del lugar y como para hacer las inversiones correctamente”. 

Tal vez te interese leer: La Municipalidad de Posadas retoma la administración de la terminal de Ómnibus tras 27 años de concesión

Con relación a los plazos y fechas de los trabajos que se van a realizar, el intendente mencionó que prefiere no sugerir fechas porque depende mucho de los trámites que hay que realizar y de las distintas etapas que planifiquen. Aunque aseguró que el primer paso y el más importante ya está dado con la toma de posesión de la terminal por parte de la municipalidad.

“En cuanto a la limpieza, sí, eso tiene que ser ya. Estamos en camino de resolver ese tema. Hay muchos aspectos que sacar: la higiene, la limpieza, la accesibilidad, todo lo que es los servicios que tenemos que ofrecer al usuario de la terminal con información correspondiente, con una sala de espera cómoda, adecuada para lo que nosotros pretendemos para el turismo de la ciudad de Posadas”, agregó Stelatto destacando cuáles son las primeras acciones en concreto que va a realizar el municipio.

“Tenemos que mejorar muchas cosas y creo que todos son prioritarios si tenemos en cuenta esa situación, pero hay un esquema de trabajo en el cual tenemos proyectos que vamos a empezar a encarar ya con la organización correspondiente en el municipio para poder empezar a trabajar rápidamente” puntualizó el ingeniero Stelatto.

También aclaró que están revisando los propios proyectos anteriores del municipio con relación a las reformas propuestas como la mejora en los andenes y la circulación, mencionando que el punto clave a tener en cuenta será la información que vayan relevando con el correr de los días. 

Otro de los aspectos que se está evaluando es la concesión de los locales y diferentes comercios que funcionan dentro de la terminal de ómnibus sobre las que declaró que “eso vamos a continuar, pero con una revisión permanente de todo lo que hoy está vigente, sin alterar muchas cosas, sino ir viendo las funcionalidades de los locales realmente respondan a un servicio que necesite el que viene a utilizar la terminal”.

Algo que no es ajeno a la atención del municipio es el personal que trabaja actualmente en la terminal y que pertenecía a la empresa concesionaria que finalizó su contrato. Respecto de ello, el intendente resaltó que a partir de este lunes pasan a estar bajo la coordinación de la municipalidad, aunque las antigüedades e indemnizaciones correspondientes las maneja la ex concesionaria. 

Para cerrar, también habló acerca de la rentabilidad que tiene la terminal y cómo se van a manejar los gastos que en adelante pasen a ser competencia del municipio: “Ya tenemos previsto que esto sea sustentable. Nosotros vamos a trabajar con los ingresos que se generan directamente en la terminal para ir haciendo el mantenimiento correcto, poniendo en condiciones y, por supuesto, seguramente buscando financiamiento en el municipio para poner en valor todo lo que sea necesario”, finalizó el mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas