Sebastián Macías, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones, habló sobre la instalación de reductores de velocidad en el puente sobre el arroyo Tigre, ubicado en la localidad de Bonpland.
Macías explicó que la medida busca preservar la seguridad del puente y reducir el esfuerzo sobre la estructura.
Sobre algunas críticas que han surgido respecto a la instalación de los reductores de velocidad, el funcionario dijo que los reductores están cada uno en la cabecera del puente, que son meramente provisorios y que «justamente la idea de la instalación de estos reductores es para disminuir la velocidad de ingreso-egreso al viaducto en cuestión.»
Macías enfatizó en la importancia del monitoreo de los puentes de la provincia y cómo los indicadores han alertado sobre el agotamiento de la vida útil del puente. «A través de estos reductores de velocidad, nosotros disminuimos el esfuerzo que hace el puente para hacer los estudios correspondientes», afirmó.
«Lamentablemente estos elementos físicos son los únicos que hacen que los conductores reduzcan la velocidad. Es más, nosotros permanentemente estamos trabajando en la concientización vial, trabajando en cuestiones, justamente de señalización.»
Macías explicó que, pese a la señalización existente, la provincia ha registrado altos índices de accidentes, lo que ha llevado a la necesidad de intervención y prevención. «Estos resultados nos van a dar de estos estudios, y una vez que nosotros tengamos la certeza, obviamente si puede seguir funcionando, quitaremos el reductor de velocidad», aseguró. Entrevista Radio República.