La misionera Lucina Von der Heyde fue agasajada en Centro de Cazadores: “Volver a Misiones es algo muy lindo”

La leona nacida en la tierra colorada visitó las instalaciones de su primer hogar y fue homenajeada por las categorías formativas del club. En diálogo con Misiones Online se refirió a su participación con la selección misionera en el próximo Campeonato Argentino de Selecciones.

Lucina Von der Heyde sigue recorriendo la ciudad como parte de su paso por la provincia antes de sumarse de manera completa a la Selección Misionera de Hockey que buscará el ascenso en el próximo Campeonato Argentino de Selecciones.

En este sentido, la leona misionera volvió a la que fuese su primera casa. Este lunes por la tarde, el club Centro de Cazadores le brindó un emocionante agasajo, a cargo de las categorías formativas del club.

Luego del emotivo momento, “Luchi” dialogó con Misiones Online y se refirió a su visita al club que la vio nacer.

“La verdad que es algo muy lindo, muy emocionante. Más allá del recibimiento, ver que nuestro club haya cumplido el sueño de tener nuestra cancha sintética y la cantidad de nenes que puedan empezar a jugar en esa superficie es súper importante y creo que eso por ahí es lo que más me emociona, más que el recibimiento que tuve”, comentó.

“Yo también empecé como ellos, siendo tan chiquitita, jugando en la cancha de pasto con un sueño que era vestir la camiseta argentina. Lo logré, gracias a Dios y durante este tiempo también pude abrirles la puerta a todos los chicos que por ahí sueñan con vestir la camiseta argentina o por ahí irse a jugar al exterior.  Si uno quiere, lo puede hacer y la verdad que estoy muy contenta por eso”, deslizó Von der Heyde.

Tal vez te interese leer: El CePARD es nuevamente referencia para la preparación del canotaje y paracanotaje nacional

Por otra parte, se refirió a su paso por la provincia en la antesala del Argentino de Selecciones: “volver a Misiones es algo muy lindo. Ponerme la camiseta de club de nuevo y estar acá es emocionante. Vestir la camiseta de nuevo de Misiones, que la verdad hace mucho no lo hacía, me pone muy contenta”.

“Ahora estamos enfocados en el torneo, con la ilusión de poder volver a poner a Misiones en la A y que la provincia siga creciendo”, agregó.

Von der Heyde señaló que el día sábado tomó el primer contacto con el grupo, en lo que fue un amistoso con la sub me uní a ellas y estuvimos jugando un partido amistoso con la Sub-16 misionera.

“Hay un equipo muy bueno, con chicas jóvenes muy preparadas para lo que viene y chicas más grandes que ya tienen la experiencia de lo que son estos tipos de torneo. Es un grupo humano muy lindo dentro y fuera de la cancha y obviamente estamos enfocadas en dejar todo con el sueño de ascender y dejar a la provincia en lo más alto”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas