La Municipalidad de Posadas retoma la administración de la terminal de Ómnibus tras 27 años de concesión

En un importante cambio para la ciudad de Posadas, la Municipalidad ha retomado la administración de la terminal de Ómnibus a partir del día de hoy, 24 de julio. Luego de 27 años de concesión, la concesionaria finalizó su contrato, y ahora el municipio está encargado de coordinar todas las acciones relacionadas con esta transición. La encargada de llevar adelante este proceso es Laura Blodeck.

República – Laura Blodeck

Laura Blodeck explicó que el proceso de traspaso formalmente ya ha concluido: «Formalmente, la Municipalidad tiene a disposición la terminal, ya está funcionando con equipo técnico, personal municipal. Estuvimos constituidos anoche elaborando las actas pertinentes, recepcionando toda la documentación que tiene que ver con el traspaso, el cambio de los servicios, porque en sí la estación terminal tiene que seguir funcionando.»

Al ser consultada sobre las siguientes etapas, Blodeck mencionó: «La idea del Intendente es, en primer lugar, retomar, poner los pies del municipio en la terminal y refuncionalizar, hacer todas las cuestiones que tengan que ver con la mejora, pero todo eso se va a llevar a cabo a través de las áreas técnicas específicas del municipio».

Al preguntar sobre la situación del personal de la concesionaria, Laura Blodeck aclaró: «La concesionaria tenía personal propio, ¿Qué pasó con esos empleados? La concesionaria, básicamente el personal era el que estaba abocado al cobro del toque de andén, porque usted sabe que es un servicio que tiene que estar funcionando todos los días de la semana. Y nosotros, bueno, tratamos de incorporar a esta gente que estaba brindando ese servicio.»

Tal vez te interese leer: La Municipalidad de Posadas toma el control de la Terminal de Ómnibus tras el fin de la concesión de la empresa Itatí

Sobre las acciones futuras del municipio en relación con las instalaciones y servicios, Blodeck expresó: «Claro, la municipalidad va a tomar los recaudos necesarios para llevar a cabo esas tareas por sí o a través de alguna tercerización, por así decirlo, de contrato de limpieza, lo que tenga que ver con esas cuestiones».

En cuanto a las cuestiones legales y administrativas pendientes, Laura mencionó: «Mi función en esta instancia fue acordar la recepción, que esté todo en funcionamiento, las instalaciones en sí, se redactó un acta, se dejaron asentadas todas las cuestiones que tienen que ver con las presentaciones que no se hicieron oportunamente, y todo eso, digamos, se irá viendo con el transcurso del tiempo.»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas