El CePARD es nuevamente referencia para la preparación del canotaje y paracanotaje nacional

Como ocurrió anteriormente, integrantes del seleccionado argentino de canotaje y paracanotaje eligieron a Misiones -y la infraestructura que ofrece el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo- para realizar la preparación rumbo a competencias internacionales.

En este caso, Manuel Orero, Valentín Rossi, Candelaria Sequeira, Rebeca D’estefano, Lucía Dalto y Paulina Contini, quienes conforman los equipos nacionales de canotaje de velocidad, en la categoría Sub-23 y pueden complementar a las formaciones Absolutas, se preparan para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20 de octubre al 26 de noviembre). Recientemente compitieron en el Mundial Sub 23 de Auronzo, Italia. El entrenador Pablo Hoffmann guía las tareas planificadas en Posadas.

Al mismo tiempo, Nicolás Crosta, Mariano Turner, Diego Jorge y Sergio Cabrera conforman el seleccionado argentino de paracanotaje que también entrena aspectos físicos y técnicos con miras a las próximas competencias previstas para este año en Alemania y Brasil. El equipo está cargo de Mercedes Pérez.

CePARD

Tal vez te interese leer: La ciclista misionera Agustina Quiros ganó medalla de bronce en el exigente Campeonato Argentino de XCO

Este lunes, durante la primera sesión de entrenamientos, el ministro de Deportes Javier Corti saludó, brindó la bienvenida y puso a disposición de atletas y entrenadores las instalaciones y el staff del CePARD, un espacio de entrenamiento y preparación que depende del Ministerio de Deportes de la provincia, con el objetivo que puedan aprovecharlas al máximo en esta etapa de la preparación.

Durante la estadía en la provincia, el grupo de atletas tiene base en el CePARD para la preparación física y en el CAPRI (sede Villa Cabello) para los entrenamientos con las embarcaciones sobre el agua.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas