“Conocernos” del Incade | El instituto presenta su carrera de Programación y su oferta con foco en la formación tecnológica

“Conocernos” es un programa educativo, cultural y empresarial producido íntegramente por el Incade y que se transmite cada sábado de 13 a 14 horas por Misiones Online Televisión. Esta semana, referentes del Instituto y de la Universidad Siglo 21 detallaron la oferta académica para la segunda mitad del año y analistas en sistema explicaron una de las tecnologías en auge: el Chat GPT.

¿Qué es el Chat GPT, cómo funciona y cuáles son sus beneficios y limitaciones?

En el programa “Conocernos” del Incade de esta semana, Carlos Figueredo, analista en sistemas, y Federico Rodríguez, analista programador, explicaron en qué consiste la tecnología del Chat GPT y cómo utilizarla para sacar provecho.

El Chat GPT (Generative Pre-trained Transformer) es un chatbot que simula una conversación humana con la capacidad de generar texto coherente. «Es como el gurú de la información hoy en día. Podemos preguntarle desde una rutina de ejercicios hasta solicitarle la redacción de un contrato», mencionó Carlos Figueredo.

No obstante, enfatizó que el Chat GPT no genera información exacta, sino que crea un texto coherente y convincente. Detrás de su funcionamiento, se encuentran décadas de desarrollo en el campo de la Inteligencia Artificial.

Coordinador del Incade detalló las ventajas de la carrera de Programación e Innovación Tecnológica

El coordinador de la carrera de Programación e Innovación Tecnológica del INCADE, Carlos Palombo, destacó la formación integral de los alumnos y su capacidad para impulsar el cambio en el mundo empresarial

Palombo destacó que la carrera de Programación se ha convertido en una de vanguardia en el ámbito educativo, gracias a su enfoque en las áreas de programación, robótica, electrónica, base de datos y otros ejes fundamentales para la formación de profesionales en el área informática.

Con modalidad mixta, la Universidad Siglo 21 brinda una variada oferta académica para el segundo semestre

Representantes del Centro de Aprendizaje de la Universidad Siglo 21 detallaron la oferta académica del instituto y explicaron la modalidad de cursada. Además, contaron los métodos de equivalencias para aquellos estudiantes del Incade que desean continuar sus estudios en la Siglo 21.

La Universidad Siglo 21, que ya cuenta con más de 400 egresados en Misiones, ofrece más de 50 carreras. Además, para aquellos estudiantes del Incade que deciden seguir sus estudios o alcanzar la Licenciatura, existe un convenio de equivalencias para promover la permanencia de los alumnos y que la formación en un menor período de tiempo.

Respecto a la modalidad de cursado, la Universidad Siglo 21 ofrece carreras virtuales, a partir del uso de una plataforma virtual y la visualización de teleclases. Por otro lado, los exámenes parciales y finales se rinden de forma presencial en las sedes del instituto tanto en Posadas como en Apóstoles.

Con tecnicaturas y cursos de formación, Incade presentó su oferta académica para el segundo semestre del 2023

El Incade presentó su oferta académica para la segunda mitad del año. Entre las orientaciones disponibles para los interesados en seguir una carrera universitaria o realizar cursos de formación, se encuentran comercio, marketing, programación, administración, entre otras.

Respecto a las tecnicaturas, el Incade ofrece las de Comercio Exterior y Administración Aduanera; la de Programación e Innovación Tecnológica; Marketing Digital y Publicidad. También están abiertas las inscripciones para las tecnicaturas en Administración de Empresas, y de Recursos Humanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas