Pudo ser una tragedia en Posadas | Un vehículo se cruzó en la pista cuando los pilotos largaron con el karting

En la cuarta fecha del campeonato de Karting que se llevó a cabo este domingo en el Autódromo Rosamonte de Posadas, se produjo un peligroso incidente que puso en riesgo la integridad de los pilotos participantes. Un auto particular se cruzó inesperadamente en la pista justo en el momento en que la categoría Master 200 se disponía a largar, generando una situación de alto riesgo.

Por fortuna, a pesar de la peligrosidad del incidente, no se reportaron lesionados entre los competidores ni el conductor del vehículo involucrado. Sin embargo, el incidente desató momentos de tensión y preocupación en el lugar.


Según se puede observar en las imágenes captadas por las cámaras presentes en el autódromo, los pilotos iniciaron la carrera sin haber recibido la autorización del comisario de pista. En las imágenes se aprecia al banderillero con la bandera verde en mano, pero sin izarla, lo que implica que aún no se había dado la orden de salida.

Además, informaron por parte de testigos que el vehículo que invadió la pista no se trata de un automóvil particular, sino que pertenece al propio Autódromo Rosamonte. Este auto, al parecer, tenía la función de asistir a los banderilleros proporcionándoles agua y otros elementos necesarios para su tarea durante la competencia.

A pesar del susto, el campeonato de Karting en Posadas continuará con las medidas de seguridad y el control adecuado para prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de los competidores y el correcto desarrollo de las carreras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas