Inesperada faltante de cervezas en algunos municipios de Misiones por paro de distribuidores

Este sábado, un inesperado paro llevado a cabo por los camioneros de la empresa Total Distribuciones ha generado una escasez de mercadería y bebidas en diversos comercios de distintos puntos de la provincia de Misiones.

Según fuentes consultadas, la medida de fuerza se debe a la competencia desleal que enfrenta la empresa de distribución local por parte de cervezas que llegan a la provincia a precios considerablemente más bajos, lo que ha afectado sus ventas.

Los camioneros han manifestado su determinación de no levantar el paro hasta que se resuelva el problema de la invasión de camiones externos que ingresan directamente desde Buenos Aires, desplazando su trabajo y generando una competencia desigual en el mercado local.

Con el objetivo de encontrar una solución a este conflicto y evitar mayores repercusiones en el transporte de mercancías en la región, representantes de una cervecería de Buenos Aires tienen previsto llegar el próximo lunes para entablar negociaciones con los camioneros y buscar una salida al impasse.

El paro se está llevando a cabo frente a las instalaciones de Total Distribuciones en diferentes localidades de Misiones, incluyendo Oberá, Iguazú, Comandante Andresito y Posadas, lo que ha generado preocupación entre los comerciantes y la población en general, ante la posibilidad de una prolongada escasez de productos.

Se espera que las negociaciones del lunes sean un paso hacia la resolución de esta crisis y que se logre llegar a un acuerdo que permita a los camioneros de Total Distribuciones retomar sus actividades y garantizar un suministro adecuado de productos en toda la provincia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas