Jardín América | A partir de la próxima semana comenzará a atender al público la oficina de ANSES

Desde el próximo lunes estaránhabilitada la oficina de ANSES ubicada en la Galería Municipal de la localidad de Jardín América.

“Estas oficinas también ofrecerán soluciones a localidades cercanas como Puerto Rico, Colonia Polana, Puerto Leoni, Aristóbulo del Valle, Gobernador Roca ó San Ignacio, cada vez que alguien quiera recurrir a una oficina de ANSES podrá optar por la de Jardín América”, expresó el intendente Oscar Kornoski.

Luego de varios meses de obras y equipamiento del espacio destinado al ANSES en la mañana de este viernes se confirmó que la atención permanente será desde el lunes 24 de julio. Cabe recordar que durante varios los servicios de ANSES se realizaban en operativos mensuales en espacios cedidos por la municipalidad de Jardín América y que evitaban que los beneficiarios deban viajar a Posadas para hacer trámites.

Sin embargo, a partir de la semana que viene y después de muchas gestiones la administración local llegó a un acuerdo para que las oficinas se instalen en la ciudad y en el edificio municipal, lugar de fácil acceso, en el centro y con llegada de los diferentes medios de transporte desde los barrios y desde otras localidades.

Intendente Oscar Kornoski

Al respecto Kornoski informó que “atenderá desde la seis de la mañana, los días hábiles, por fin se terminarán las largas colas, horas de espera y los viajes a Posadas” donde no siempre lograban solucionar o terminar los trámites con un solo viaje.

“Estas oficinas también ofrecerán soluciones a localidades cercanas como Puerto Rico, Colonia Polana, Puerto Leoni, Aristóbulo del Valle, Gobernador Roca ó San Ignacio, entre otras. Cada vez que alguien quiera recurrir a una oficina de la ANSES podrá optar por la de Jardín América”, dijo el intendente Ing. Oscar Kornoski.

El alcalde jardinense destacó la eficiencia que demostraron los funcionarios de la ANSES cada vez que desarrollaron los operativos en la ciudad con la “presencia incluso de los titulares de la UDAI que venían a dar una mano para ofrecer rápidas respuestas a la gente, destacó también la buena predisposición de Mario “Pichi” Esper Perie” sostuvo.

 

En un trabajo en conjunto, la municipalidad de Jardín América realizó toda la obra perimetral y las instalaciones de los sanitarios, el equipamiento corrió por cuenta del ANSES “ellos tendrán autonomía total y se encargarán del mantenimiento, luz, agua, etc.”

La elección de la ciudad tuvo que ver con la “ubicación geográfica donde en un radio de 100 km está el 90% de la población misionera además de la receptividad que tuvieron siempre, también pudieron ver la demanda altísima que tiene Jardín América y la zona”.

 

Por: Norma Traid

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas