Insisten en la importancia de la vacunación contra la gripe y el Covid 19

La titular del área de salud en la zona capital de Misiones, la Dra. Thelma Rotoli, destacó la relevancia de la vacunación contra gripe y el Covid 19 para proteger a los grupos de riesgo. La estrategia incluye refuerzos cada seis meses para personas mayores de 50 años o comorbilidades, y una dosis anual para el resto.

Insiste en el uso del barbijo y el lavado de manos como medidas preventivas. El control de natalidad sigue siendo una prioridad, proporcionando anticonceptivos gratuitos con asesoramiento personalizado. Brinda un enfoque integral para mantener a la población protegida y saludable.

La Dra. Thelma Rottoli, al frente del área de salud en Posadas, ofreció una visión detallada sobre la situación actual el COVID-19 y la estrategia de vacunación contra el mismo, puesto que este virus no desapareció. Las recomendaciones fueron cambiando a medida que los casos disminuyeron, pero aún existen personas que deben mantenerse protegidas. «Las personas mayores de 50 años o con morbilidades deben hacerse un refuerzo cada seis meses, mientras que el resto debe hacerse un refuerzo anual», señaló la experta.

La vacunación seguirá siendo fundamental para proteger a la población, especialmente a los grupos de riesgo, como los niños menores de dos años y los adultos mayores. «Conviviremos con el virus por siempre, pero cada vez con mejor y mayor defensa», agregó.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de la vacunación antigripal en el contexto de las enfermedades estacionales. En este momento, el objetivo principal es evitar las internaciones por gripe, y para ello se insiste en la vacunación de los grupos de riesgo. La Dra. Rottoli subrayó que capacitaron a los profesionales de la salud en más de 60 vacunatorios en la zona capital para facilitar la administración de las vacunas.

Con relación al uso de barbijo enfatizó la especialista que aún ciertas situaciones sirve y hay que implementarlo, especialmente en los centros de alta concentración, al igual que el lavado de manos, que es sumamente necesario como una medida preventiva de salud.

En cuanto al control de natalidad, la doctora aseguró que el programa nacional y provincial continúan proporcionando preservativos y otros anticonceptivos de forma gratuita. Se promueve la consejería para que las personas puedan elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Finalmente concluyó la Dra. Rottoli concientización sobre la importancia de la vacunación en la lucha contra diversas enfermedades y agradeció el compromiso como la capacitación del personal de salud en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas