Una impresionante explosión dejó al menos un muerto y decenas de heridos en Sudáfrica

La ciudad de Johannesburgo se vio sorprendida este viernes por el estallido de una tubería de gas y las autoridades barajan las posibles causas del incidente. Las calles debieron ser cerradas y los vecinos de la zona fueron evacuados.

Las autoridades de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, confirmaron este viernes un muerto entre las decenas de heridos por la explosión de una tubería de gas y hay tres hipótesis posibles que habrían motivado el siniestro, indicaron voceros de la investigación del caso.

”Se identificaron tres posibles causas de la explosión de una tubería en una calle, que ha dejado al menos un muerto y 48 heridos”, señalaron fuentes gubernamentales sudafricanas a la agencia DPA.

El administrador municipal, Floyd Brink informó que la explosión ocurrida el último miércoles puede responder a “la ignición de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales”.

Explosión en Johannesburgo en la madrugada del 20 de julio

Otras dos posibilidades estarían relacionadas a “la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio, o a la ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas”.

Según el diario sudafricano News24, una de las primeras medidas que tomaron las autoridades fue el cierre de las calles adyacentes al lugar de la explosión y la evacuación de los residentes de la zona, de los que algunos presentaron dolores de cabeza, de pecho y dificultad para respirar.

La explosión dejó un “gran agujero” en la calle y la vereda, en el que cayeron algunas personas, y dañó un gran número de vehículos. Tras la asistencia de los afectados, uno de ellos falleció y otros 48 sufrieron heridas de consideración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas